Cargando...
Por Santiago Marani - 28/11/2016 - 13:43

Patanian: "Gritamos el gol de Driussi como si fuera un punto de Delbonis"

Patanian:
ESTUVO ATENTO A LOS DOS PARTIDOS. Patanian presenció la final de la Copa Davis y siguió de cerca a River. (Foto: Matías Patanian)

El vicepresidente segundo del Más Grande presenció la final de la Copa Davis y, desde Croacia, le contó a La Página Millonaria que siguió el partido entre River y Huracán. Además, señaló que esta conquista histórica para el tenis nacional fue justo "dos años después de otro momento único e histórico del penal de Barovero y el gol de Pisculichi para pasar a la final eliminando a Boca".

El último domingo, en Zagreb, decenas de argentinos presenciaron los duelos de Juan Martín del Potro ante Marin Cilic y Federico Delbonis frente a Ivoc Karlovic. Y entre ellos estuvo Matías Patanian, directivo de La Banda.

Desde el país europeo, el dirigente de la institución dialogó con La Página Millonaria y explicó cuáles fueron sus sensaciones por vivir esta consagración tan importante para el tenis argentino: "Fue un momento único e histórico. Se dio la ironía del destino que fue dos años después de otro momento único e histórico del penal de Barovero y el gol de Pisculichi para pasar a la final eliminando a Boca". Claro, justo ayer se cumplió un nuevo aniversario de aquella noche del "parapam" que quedará por siempre el recuerdo de los riverplatenses.

"Desde chico que uno se vinculó mucho al deporte y que el Gráfico era nuestra biblia, obviamente todo lo que implicaba River eran sueños. Ganar la Libertadores, ser campeones mundiales. Ganar mucho de lo que estamos ganando ahora. Saliendo del fútbol, allá por mi infancia, era un sueño que Reutemann (expiloto de automovilismo argentino) ganara el campeonato del mundo y que Argentina ganara la Davis. No se pudo dar en el '81, en el 2006, 2008, 2011 y se dio ayer. Soy uno de los tantos privilegiados que pudo estar y lo agradezco", añadió Patanian.


(Crédito: Matías Patanian)

Mientras se llevaba a cabo partido decisivo entre Delbonis y Karlovic, el conjunto de Marcelo Gallardo se estaba enfrentando a Huracán. Aun así, el vicepresidente segundo del Millonario remarcó que estuvo atento al encuentro, llevado a cabo en el Monumental, y que celebró el tanto de cabeza del goleador juvenil: "Justo cuando salía el equipo argentino a recibir las medallas, nos enteramos por teléfono del gol de Driussi así que tres o cuatro de mi grupo, que obviamente eramos todos de River, gritamos el gol como si fuera un punto de Delbonis. Estamos contentos por haber ganado".

Incluso, Patanian explicó que había una gran cantidad de hinchas del Más Grande en Croacia: "Muchas camisetas de River, como siempre, mucho cariño de la gente al encontrarnos y una alegría inmensa con un capitán que es fanático de River, con Pablo Fidalgo, que es un símbolo del deporte de River, que se merece estar donde está y que ha sido muy importante para este grupo. Estamos muy contentos y agradecidos a la vida de haber vivido un momento como el de ayer". Y deseó: "Ahora a ganar el jueves y seguir en la Copa Argentina".

Por otra parte, el directivo de la institución dejó en claro que le produjo mucha alegría que el estadio Antonio Vespucio Liberti celebre el título de la Copa Davis: "Por supuesto que vi cómo se festejó en el Monumental y fue tan emocionante como estar ahí".


+ COPA DAVIS: El triunfo de Argentina también se celebró en el Monumental

+ EDITORIAL: River, con lo justo, aunque merecido

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador

+ GOL: El grito de Driussi y de todo River

+ FOTOS: Las imágenes del partido

+ CAVENAGHI: Una visita Monumental

+ PISCU: También estuvo en la cancha

+ TABLA: Las posiciones del campeonato


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar