Cargando...

Guarini y el plan de las Inferiores para el 2017

Guarini y el plan de las Inferiores para el 2017
23/11/16RADIO

Guarini y el plan de las Inferiores para el 2017

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El presidente del Fútbol Amateur pasó por los micrófonos de La Página Millonaria Radio, hizo un balance de las Divisiones Inferiores del Más Grande, reveló que habrá algunos cambios para el año que viene y también llenó de elogios a Batalla y Driussi, a quienes conoce muy bien.

A lo largo de la historia, River se ha caracterizado por ser un equipo que le ha dado mucha importancia al trabajo con los juveniles. Formó a grandes jugadores que han llegado a ser reconocidos mundialmente por su enorme calidad. Y claro, la idea de Fernando Guarini es continuar por ese camino.

Si bien los resultados en las Inferiores son importantes, lo que se prioriza en Núñez es que en el futuro los juveniles sean útiles para la Primera. El presidente del Fútbol Amateur dialogó con La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto, y contó algunos detalles de cuál es el plan para el 2017.

Para el año que viene estamos trabajando para hacer un plantel de Reserva y Cuarta entero, y que los chicos que no jueguen en Reserva actúen el sábado en Cuarta

"Para el año que viene estamos trabajando para hacer un plantel de Reserva y Cuarta entero, y que los chicos que no jueguen en Reserva actúen el sábado en Cuarta", expresó Guarini. Incluso, contó que el Muñeco está en permanente contacto con el entrenador de la Reserva y el Coordinador de las Inferiores: "Hay jugadores que van llegando y Gallardo habla tanto con Villalba como con Gabriel Rodríguez".

Necesitamos que los chicos se fogueen, cosa de que cuando lleguen a Primera tengan más rodaje

"Este año la Reserva se formó con chicos de Cuarta, Quinta y Sexta División. Sabemos que vamos a dar ventaja porque van a jugar chicos más chicos que los que juegan en otros equipos. Necesitamos que los chicos se fogueen, cosa de que cuando lleguen a Primera tengan más rodaje. Posiblemente pierdas algunos partidos porque los otros equipos te ponen lo mejor que tienen y nosotros tenemos pibes más chicos", agregó.

El presidente del Fútbol Amateur tuvo el privilegio de seguir de cerca -cuando era el presidente del Fútbol Infantil- el crecimiento de varios jugadores que actualmente están en la Primera como Batalla y Driussi, entre otros. Sin dudas, un punto que le genera mucho orgullo.

"A Augusto le tengo un aprecio muy grande a él y su familia. Le escribí el otro día y le dije que más allá del resultado, tuvo un partidazo (ante Newell's). Sufro un montón porque es un lugar sensible y porque, más allá de ser hincha, particularmente a esos chicos los conozco", opinó el directivo acerca del arquero de La Banda.

Grito los goles de Driussi con un plus de alegría porque me deja tranquilo el trabajo que hicimos nosotros y porque le tengo un gran aprecio

Por otro lado, Guarini también se mostró conforme con el presente que está viviendo el goleador del Millonario en lo que va de la temporada: "Sufría cuando Driussi jugaba en una posición que no era la suya, pero Marcelo (Gallardo) lo necesitaba ahí. Hoy que está jugando en su lugar y hace goles, los grito con un plus de alegría porque me deja tranquilo el trabajo que hicimos nosotros y porque le tengo un gran aprecio".

Lo que nos pasa a nosotros, quienes trabajamos en este área, es que sabemos que trabajamos a futuro

¿Qué balance hizo Guarini sobre el año del Millonario en las Inferiores? "Fue positivo, más allá de los resultados. Estoy conforme, pero siempre quiero más. Somos exigentes del laburo. Veo cómo trabajan los técnicos, profes, coordinadores, la energía que le ponen y eso me deja tranquilo. En lo que viene, también estoy contento y esperanzado porque vienen categorías del fútbol infantil que van a ir llegando. Lo que nos pasa a nosotros, quienes trabajamos en este área, es que sabemos que trabajamos a futuro. El año que viene vamos a fichar la categoría 2006, chicos que van a tener 10 años, y faltan como siete años para que lleguen a Primera", sentenció.


+ MÁS DE GUARINI:

LA POLÉMICA CON ARGENTINOS JUNIORS POR EL INTERÉS DE RIVER EN ALGUNOS JUGADORES DE LAS INFERIORES: "River busca jugadores todo el año y a veces te encontrás con un chico que juega bien y que es de Central Norte, de Santiago del Estero. Entonces lo que hacemos es hablar con Central Norte avisando que nos interesa. Uno trata de no robar jugadores y que los jugadores vengan con el consentimiento de los clubes. Eso habla de la prolijidad con la que tenemos que manejarnos, y eso es lo que reclama D'Onofrio desde River y desde AFA. La realidad, sin entrar en detalles, los jugadores que mencionan no eran tan ciertos algunos de esos nombres. Lo cierto es que River hizo una oferta formal. El presidente de River se reunió con el presidente de Argentinos. Después desconozco por qué Argentinos salió con los tapones de punta con el comunicado. River busca jugadores todo el tiempo. Para fichar en el club tenés que tener el pase libre del club que lo tiene en su poder. No es tan sencillo. Nosotros queremos que el jugador venga con el consentimiento del club, de él y de los padres. Nosotros cuidamos la imagen del club y los intereses de los demás clubes. A nadie le sirve robarse un jugador y que digan que River se roba jugadores".

DOLIDO POR LA SALIDA DE BOYÉ, QUIEN HIZO LAS INFERIORES DE RIVER Y SE FUE DEL CLUB POR LA PUERTA DE ATRÁS: "Duele que se haya ido. A Lucas lo conocí siendo grande. Tuve buena relación y me pareció un excelente pibe, pero también las malas influencias del representante y eso no ayudaron. Me dolió y me pareció ingrato hacia el club. River no da más de lo que tiene que dar. Hay clubes chicos que no pueden dar la pensión que te puede dar River. Algunos lo valoran y algunos no. Queda en ellos".

¿DÓNDE PROBARSE PARA JUGAR EN RIVER? "Hay unas pruebas sociales que se hacen una vez por mes en River o en el predio de Ezeiza. Eso se notifica por la página oficial del club. En el Interior hay gente que trabaja para River. Generalmente, River avisa en la provincia. Pero también nos pasa que en una ciudad o en un pueblo hay gente que se presenta con la ropa de River diciendo que se trabaja en River y que tienen que pagar para llevarlos a una prueba. Todas esas cosas hay que denunciarlas. Las pruebas que hace River, sea en el club, en Ezeiza o en el Interior del país son absolutamente gratis. La prueba final para quedar es en el club. Pero en ningún momento se paga para hacer la prueba. Hay muchos estafadores que lucran con las ganas y la desesperación de la gente".

LA RACHA POSITIVA CONTRA BOCA EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS: "No llevo una estadística, pero este año nos fue muy bien sobre todo en el fútbol infantil. En el fútbol juvenil ganamos tres, perdido dos y empatado uno. Es contagioso, juega mucho lo psicológico y de a poco se va contagiando".

¿HAY MUCHOS JUVENILES CON CONTRATO EN RIVER? "No, hoy hemos bajado muchísimo la cantidad de contratos. Se hacen contratos puntuales. De hecho, Facundo Medina no tenía contrato, y se le hizo ahora que tuvo que ir a Primera. Se hacen contratos puntuales en la medida que vemos que los chicos tienen una proyección más cercana a la Primera. Cuando llegamos, había muchos chicos con contrato. Se trabaja con aquellos que consideramos que hay que blindarlos para quedarnos tranquilos y que no haya ninguna situación que nos perjudique".

LOS REPRESENTANTES EN EL FÚTBOL AMATEUR: "Yo los recibo y los atiendo como así también a los padres. Cuando un padre me dice que no sabe qué hacer con un representante, yo les digo que no estoy en su economía como para acompañar el desarrollo deportivo del hijo. Si a ellos les sirve, que le saquen provecho. Lo que tiene que hacer es ayudarlo al jugador, que le de unos botines, plata y no un teléfono y un auto. Si necesitás un representante, que le sirva al jugador, que lo estimule para seguir entrenando".


+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

+ ENTREVISTA CON FERRAZ VILA: La ilusión del delantero tras entrenarse con la Primera

+ DEBATE POPULAR: Mora o Andrade, esa es la cuestión


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar