Cargando...

Yo banco a Higuaín

Yo banco a Higuaín
15/11/16SELECCIONES

Yo banco a Higuaín

POR EMMANUEL SERRUYA

La Selección goleó a Colombia con una actuación exorbitante de Messi y además de las genialidades del mejor del mundo, me quedó marcado el maltrato general del público a Gonzalo Higuaín cuando ingresó al campo de juego faltando 12 minutos para el final. Desde los números, pasando por actuaciones y hasta apelando al sentido común, mis argumentos para bancar a uno de los mejores delanteros actuales del mundo.

El Pipa está en el ojo de la tormenta desde hace tiempo. El quiebre comenzó cuando erró un gol que parecía hecho en la final del Mundial Brasil 2014 frente a Alemania, el penal desperdiciado en la final de la Copa América 2015 fue un puñal fuerte y el mano a mano contra Bravo en la Copa América Centenario terminó siendo el golpe de KO.

Nos dolió a todos. Fueron errores del delantero de la Juventus, sin dudas. Nadie defiende eso. Sólo cuestiono el chiflido necio que se vivió con su ingreso frente a Colombia. Siempre aborrecí estas cosas contraproducentes contra el equipo que aliento. Ni siquiera me parecía acertado cuando se lo silbaba a un tipo como Bottinelli cuando defendía nuestros colores. No me parece muy inteligente poner nervioso o desestabilizar moralmente in situ a un jugador de mi club. Siempre me parecieron actitudes dignas de los que ponen banderas negras, se van en el primer tiempo si están perdiendo o incluso abandonan.

Porque ojo, estás en todo tu derecho que no te guste Higuaín. Preferís que tu nueve sea Pratto (dicho sea de paso el ex-Vélez hizo un gran partido en San Juan), Alario, Bou o Gigliotti, está fantástico. Sobre gustos no hay nada escrito, pero leí (y creo que lo hemos hecho todos) en las redes sociales y en grupos de whatsapp "Higuaín es un gordo que no se puede mover, no le hace goles a nadie, es un muerto, es malísimo, etc".

90 millones de euros pagó la Juventus por él. Convirtió 121 goles en el Real Madrid, 91 en el Napoli y lleva 9 en 16 partidos en el equipo de Turín. No en la Play eh, en la vida real. ¿En la Selección? 0,48 de promedio de gol, casi 1 gol cada dos partidos (32 en 67 partidos).

Sé que muchos me van a criticar, incluso descalificar en los comentarios de esta nota. Quizás sean los mismos que hace no mucho también criticaban y silbaban a Messi. Sí, a Messi, no miren para otro lado, yo no me olvido de ustedes (y todavía hay algunos que siguen, qué locura). El error no es que prefieras a otro en lugar del Pipa. Lo absurdo es que no te des cuenta que Gonzalo Higuaín es un delantero extraordinario, que sí, cometió errores groseros en tres finales, pero sigue siendo una máquina de hacer goles. ¿Sabés cuándo fue su último gol en la albiceleste? Hace tres partidos contra Perú.

Le tocará jugar desde el arranque, verlo desde el banco o incluso no ser convocado. El fútbol nos habilita a todos a saborear la victoria, sufrir la derrota y tener revancha. A otros como a Higuaín los deja afónicos de gritar goles una y otra vez. Van 266 en su carrera, ¿cuántos terminará haciendo "el gordo que no se puede mover"?

+ MESSI + 10: La victoria de Argentina frente a Colombia.

+ FOTOS: Cuando el Pipa bailó a boquita, ¿te acordás de ese partido?:


¿Bancás a Higuaín?

Sí.
No.

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar