Cargando...

¿Qué es de la vida de Carbonero?

¿Qué es de la vida de Carbonero?

¿Qué es de la vida de Carbonero?

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El exmediocampista del Más Grande, quien en lo que va de la temporada no sumó minutos con Sampdoria por una lesión, aún no pudo encontrar su lugar en el fútbol italiano. Pasó de brillar en River y de ser considerado en la Selección de Colombia a ser olvidado por su poca continuidad.

Tras una buena experiencia en Arsenal, Carlos Carbonero llegó a Núñez en julio de 2013 para incorporarse al equipo que en ese entonces dirigía Ramón Díaz. El nivel que presentó en su primer campeonato no fue el mejor, pero el riojano lo bancó y le siguió dando la titularidad en el siguiente certamen.

Finalmente, en el Torneo Final 2014 logró asentarse en el equipo y hasta fue una pieza importante para la consagración. Aportó 8 goles en 42 partidos oficiales y esto le abrió las puertas para ir al Mundial de Brasil con Colombia.

Carbonero jugó 42 partidos oficiales en River y convirtió 8 goles.

Luego de haberse consagrado en la Superfinal 2014 ante San Lorenzo, River intentó quedarse con él. Aun así, La Banda no pudo pagar la suma de 3,6 millones de dólares, precio de la opción de compra, y el grupo inversor que era dueño del pase del colombiano se lo vendió a la Roma a cambio de 8 millones de euros.

De todos modos, el conjunto italiano decidió prestárselo a Cesena. Allí, disputó 36 encuentros oficiales y marcó tres tantos. Pero en 2014, y luego de que la Roma renunciara a sus derechos, Fénix (Uruguay) adquirió su pase y lo cedió a Sampdoria, donde jugó 12 partidos oficiales (no convirtió) en la primera temporada.

¿Qué es de la vida del ex-River en la actualidad? En febrero de este año sufrió una grave lesión en el menisco de la rodilla derecha y debieron realizarle una artroscopia. Ocho meses después reapareció en un amistoso y ahora está en la pelea por volver a sumar minutos de manera oficial.

La Página Millonaria dialogó con el periodista italiano Alessandro Marrazzo, de Calcio Napoli 24, y dijo que existen dos soluciones para que el volante continué en Italia: "Si el jugador sigue teniendo problemas físicos la Sampdoria dejará que vuelva a Uruguay. Sé que Carbonero es del gusto de la Sampdoria porque hizo una muy buena temporada hasta enero. Luego se lesionó y todavía no ha vuelto. El club tiene dudas en cuanto a su recuperación".

"La Sampdoria podría comprar al jugador por 3 millones, pero el equipo tendrá que dejar el 50% del dinero que ganaría si logra vender al jugador en el futuro. La segunda opción sería que renueve el préstamo por otro año con obligación de compra", agregó Marrazzo.

Y sí, Carbonero pasó de la gloria al olvido. Quizás, la falta de estabilidad en un club le está jugando una mala pasada. No es fácil cambiar permanentemente de equipo y adaptarse en tan poco tiempo. ¿Podrá volver a brillar así como lo hizo en El Más Grande? ¿La institución hará algún intento por repatriarlo?

+ VIDEO: Uno de los goles de Carbonero en Cesena

+ VANGIONI: Futuro incierto

+ ¿CUÁL ES EL PUESTO A REFORZAR EN DICIEMBRE? La opinión de los hinchas

+ VENTA DE ENTRADAS: Comprá tu ticket para el duelo contra Huracán

¿River debería hacer un intento por Carbonero?

Sí, sin dudas
No, no es necesario

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar