Cargando...

"Hay que ser más consistentes para tratar de cerrar los partidos"

"Hay que ser más consistentes para tratar de cerrar los partidos"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Si bien reconoció que al Más Grande le está costando sostener los resultados favorables, Marcelo Gallardo se fue conforme por el rendimiento del equipo y también consideró que Estudiantes no hizo demasiado para quedarse con el punto.

Este sábado, River recibió al conjunto dirigido por Nelson Vivas en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Con el respaldo de un impresionante marco de hinchas, La Banda comenzó ganando 1-0 con el gol de Lucas Alario. Aun así, como ya ocurrió en varias oportunidades, el equipo no logró cerrar el partido y el Pincha igualó de la mano de Carlos Auzqui.

Tras el encuentro, el Muñeco analizó el empate con el puntero del campeonato y expresó: "Esto podía pasar en un partido duro de mucho calor. Creo que fue desgastante el partido. Tuvimos mérito para ir a buscar el partido ante un rival que se posicionaba para esperarnos y jugarnos al contragolpe. Controlamos el partido, hicimos el gol. Previo al empate de ellos estábamos muy bien. El gol de ellos vino de un error nuestro. Es un poco de lo que viene demostrando Estudiantes. A la hora de atacar atacan poco, pero convierten. Con poco, Estudiantes se va con un punto muy valioso".

Después del empate nos costó tener la misma energía para ir a buscar el partido.

"El primer tiempo fue bueno. Tuvimos tres situaciones claras. Después del empate nos costó tener la misma energía para ir a buscar el partido. El gran esfuerzo que hicimos hace que después nos cueste volver a buscar el partido", añadió el director técnico.

Cuando tenemos los jugadores disponibles jugamos bien, intentamos jugar a algo que queremos y por momentos lo hacemos bien.

A su vez, Gallardo aseguró que River debe mejorar en algunos aspectos para que no se le escapen más los duelos: "El juego está. Cuando tenemos los jugadores disponibles jugamos bien, intentamos jugar a algo que queremos y por momentos lo hacemos bien, pero no lo podemos sostener. Hay que ser más consistentes para tratar de cerrar los partidos. Hay que tratar de que no te hagan los goles y, si te los hacen, seguir con la misma firmeza. Nosotros seguimos intentando lo mismo. A través del calor que hacía se nos hizo muy duro volver a tener la misma energía para ir a buscarlo".

Jugamos contra el puntero del campeonato y fuimos claros dominadores del partido.

Más allá del 1-1 en Parque Patricios, Gallardo dejó en claro que se fue conforme por el juego que planteó el equipo ante el líder del torneo: "Me voy con una sensación distinta. Jugamos contra el puntero del campeonato y fuimos claros dominadores del partido. Ellos se encontraron con ese gol ante un error nuestro. Se llevaron un punto bastante importante. La preocupación pasa porque no nos pudimos llevar los tres puntos".

Es bueno saber que ante el puntero del campeonato fuiste superior. No lo pudimos traducir en el marcador.

Incluso, el entrenador opinó que El Más Grande hizo más méritos que el Pincha por quedarse con los tres puntos: "Es un rival que viene sacando muchos puntos. Creo que desde ese punto estamos bien. Nosotros fuimos superiores hoy. Es bueno saber que ante el puntero del campeonato fuiste superior, pero no lo pudimos traducir en el marcador. Hay que sumar de a tres puntos, pero me voy tranquilo. Hoy con una defensa nueva, con jugadores que volvieron de lesiones, hicimos bastante mérito para ganarlo".

Teniendo en cuenta que se viene un parate por la doble fecha de Eliminatorias, el Muñeco aclaró que al plantel le viene bien para que los jugadores lesionados se pongan a tono cuanto antes: "Tenemos que recuperar jugadores que perdimos, que están lesionados. Ahora nos viene bien parar para preparar la tropa de cara a lo que viene".

+ FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de River - Estudiantes

+ SE LE VOLVIÓ A ESCAPAR: La crónica del empate, por 1-1, entre River y Estudiantes

+ LOS GOLES: Reviví los tantos de River - Estudiantes

+ JUGADOR X JUGADOR: Las calificaciones para cada futbolista

+ AVERIADOS: Alario y el Pity terminaron con molestias

+ PONZIO: Se perderá la próxima fecha


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar