Cargando...

River dejó pasar un partido imposible

River dejó pasar un partido imposible
SE LO EMPATÓ SOLO. River perdió dos puntos increíbles en Sarandí. (Foto: Getty)
PORdomingo
30/10/2016

El Millonario tuvo todo para llevarse los tres puntos de Sarandí, pero no supo sostener una buena diferencia, quedó con uno menos por la expulsión de Montiel y apenas empató 2-2 ante Arsenal, el último en la tabla de posiciones.

A veces un punto fuera de casa es bienvenido, de acuerdo a las circunstancias. Si bien la demanda histórica hacia River apunta a la victoria, de ninguna manera se debe dejar de lado que determinados momentos obligan a valorar la unidad. Esta noche, desde luego, no es el caso. El Más Grande tendría que haber ganado. Dejó en el camino una oportunidad inmejorable para ganar como visitante y llegar de buena forma al partido contra Estudiantes de La Plata, la próxima fecha.

Tras un comienzo sin hacer pie, debido a que Arsenal presentó un 4-1-4-1 compacto, River se levantó poco a poco. Empezó a dar batalla en el medio, se dio cuenta que podía lastimar por los costados con pequeñas sociedades. Jorge Moreira y Rodrigo Mora, por derecha; Milton Casco y Gonzalo Martínez, por izquierda. Un centro del uruguayo permitió que Sebastián Driussi, de cabeza, abriera la cuenta. Así, luego de un par de avisos, el Millonario se puso en ventaja. Como si fuera poco, supo sostener el resultado parcial, ejerció un buen trato de la pelota y se adaptó a las necesidades del partido.

El Pity, mediante una definición exquisita picando la pelota por encima del arquero Fernando Pellegrino, estiró la distancia en el marcador. Parecía que los tres puntos iban a viajar a Núñez, pero el panorama se oscureció en un abrir y cerrar de ojos. Es que Gonzalo Montiel, que actuó como segundo marcador central, fue expulsado por doble amonestación. Marcelo Gallardo decidió relegar a Lucas Alario para que entrara Nicolás Domingo y Leonardo Ponzio pasara al fondo. A partir de ahí, empezaron los serios problemas para el equipo del Muñeco.

El descuento de Arsenal llegó mediante Joaquín Boghossian, después de una serie de desacoples defensivos. River no terminó de reaccionar cuando la ley del ex menos pensada surtió efecto: Jonathan Bottinelli, en otro nuevo desconcierto tras un tiro de esquina, logró el 2-2. ¿La disposición táctica del Millo? Quedó con un 4-4-1, primero con Driussi como único punta hasta que se fue a la izquierda para que Iván Alonso quedara arriba.

Ubicado de contragolpe, River no pudo emplear esa vía para inquietar ni tampoco generar faltas para ocasionar una pelota parada que le diera posibilidades. Dejó dos puntos en el camino y profundizó su lista de bajas con la roja de Montiel más una tendinitis en tobillo izquierdo para Casco y una sobrecarga muscular para el Pity. La defensa terminó llena de parches y se viene nada menos que el puntero, Estudiantes de La Plata. A revisar qué mejorar y prenderle velas a los jugadores averiados.

+ VIDEO: El análisis del Muñeco tras el empate

+ LOS PUNTAJES: Jugador x jugador vs. Arsenal

+ LOS GOLES: Reviví los tantos de Arsenal - River

+ PARECE MENTIRA: Preocupación por la salida del Pity

+ MONTIEL: Pagó caras sus dos faltas

+ OTRO LESIONADO MÁS: Casco debió ser reemplazado

¿Cuál creés que fue la principal causa de que a River se le haya escapado el partido en Sarandí?

El equipo diezmado por las lesiones.
El mal arbitraje.
La mala suerte.
Errores tácticos

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar