Cargando...

La plaza extra para la Libertadores 2017 es de Atlético Tucumán

La plaza extra para la Libertadores 2017 es de Atlético Tucumán

La plaza extra para la Libertadores 2017 es de Atlético Tucumán

POR DANIEL SZWARC

La Conmebol determinó que el cupo extra le sea otorgado al equipo ubicado en la quinta posición del Torneo de Transición 2016, por lo que el Decano tendrá la posibilidad de disputar su primera Copa Libertadores. A River sólo le queda la Copa Argentina como vía de clasificación.

Desde que la Conmebol anunció la ampliación de la cantidad de equipos que disputarán la Copa Libertadores 2017 y el consiguiente otorgamiento de una plaza extra para la Argentina, mucho se habló sobre el criterio que se emplearía para decidir qué equipo se sumaría a los ya clasificados Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz.

Una de las posibilidades que se manejaron era la de premiar con este nuevo cupo al club que terminara primero en la tabla de posiciones a fin de este año. Esa chance, la única que podía beneficiar a River, quedó descartada esta mañana cuando la entidad que organiza el fútbol continental confirmó que será el conjunto ubicado en el quinto puesto del último campeonato el que disputará la Copa del año que viene. Y ese no es otro que Atlético Tucumán, conjunto que obtuvo 30 puntos en la Zona 2 del Torneo de Transición 2016.

De esta forma, se confirma lo que ya se sabía de antemano: el único camino que conduce al Millo a la Libertadores 2017 es el de levantar por primera vez en su historia la Copa Argentina.

+ CAMBIOS: así será la Libertadores 2017

+ COPA ARGENTINA: día, horario y sede confirmados para los cuartos de final

+ LUCAS ALARIO: el Pipa, sin cassette

+ OPINIÓN: Que no nos falten los caños

+ CAMPEONATO 2016/2017: ante Atlético de Rafaela, un sábado

+ ENZO: "No fue un error haber contratado a Lollo"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar