Cargando...

¿Qué son los e-Sports?

¿Qué son los e-Sports?
A LA VANGUARDIA. El Millo pone primera en el mundo del fútbol virtual.

Este viernes, River presentará el primer equipo profesional de fútbol virtual en el país. ¿De qué se trata esta movida que cada vez cobra más fuerza en el mundo?

El día de mañana no será un día más para la institución. En lo que será un hecho histórico, River se convertirá en el primer club de la Argentina en tener un equipo profesional de E-Sports para los juegos más populares como lo son el FIFA y el PES. Con la presencia de Rodolfo D'Onofrio y de varios jugadores del plantel profesional, el Millonario hará la presentación de su equipo oficial de fútbol virtual.

¿De qué se trata esta movida? Para averiguarlo, La Página Millonaria habló en exclusiva con Martín Garnica, Director de la Asociación Argentina de FIFA y un experto en la materia.

"Los e-Sports son deportes electrónicos. Lo que tienen de particular es que son de alto rendimiento. Los jugadores entrenan 2 o 3 horas por día para mejorar sus cualidades y sus destrezas en el juego. Necesita también un entrenamiento de resistencia mental porque las competencias son desgastantes, hay jornadas largas, por lo que el jugador debe estar preparado de una manera integral", explicó.

"Se ha evolucionado de un mero videojuego a un verdadero e-Sport, muchísimo más competitivo", agregó. En definitiva, el paso del amateurismo al profesionalismo en el mundo virtual: "Serían los potreros entre amigos comparado con los torneos AFA".

A nivel mundial, clubes como el Wolfsburgo, Paris Saint Germain, Valencia, Schalke 04 y Besiktas ya han dado los primeros pasos en esta dirección. River, además de ser el primero en el país, se introducirá en esta realidad con una particularidad. Así lo cuenta Garnica: "El club, además de contratar un jugador profesional a nivel nacional, le agregará la posibilidad de competir entre todos los socios para encontrar el segundo jugador que lo represente. Por lo cual integra a toda su masa societaria al proyecto".

"El Más Grande" no es solo un slogan. Una vez más, River vuelve a manifestar su caracter innovador y se pone a la vanguardia de un movimiento en plena expansión.

+ CONGRESO DE FÚTBOL: River dijo presente

+ SEBASTIÁN DRIUSSI: se analiza la renovación de su contrato

+ CAMPEONATO 2016/2017: horario confirmado para enfrentar a Patronato

+ ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: una nueva fecha teñida de rojo y blanco

+ NACHO FERNÁNDEZ: "Estoy en buen momento, quiero seguir por este camino"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar