Cargando...

China se postula para albergar el posible duelo con Real Madrid

China se postula para albergar el posible duelo con Real Madrid
13/09/16VARIOS

China se postula para albergar el posible duelo con Real Madrid

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Mientras se espera la respuesta oficial de la UEFA a la propuesta de la Conmebol para enfrentar al campeón de la Recopa Sudamericana con el ganador de la Supercopa de Europa, el gigante asiático apareció como sede para el hipotético duelo entre el Millonario y el Merengue.

La posibilidad de ver a River ante Real Madrid, por una Copa internacional oficial, atrae. La Confederación Sudamericana de Fútbol quiere poner un título en juego entre el campeón de la Recopa con el ganador de la Supercopa de Europa y la chance es real.

Mientras la Conmebol aguarda por la respuesta oficial de la UEFA, que tiene nuevo presidente, se comenzó a especular con la posible sede del hipotético encuentro entre el Más Grande y el conjunto español.

China sería el país elegido para albergar la Copa internacional. En caso de confirmarse, el título sería a partido único. Es decir sin ida y vuelta, como propuso la Conmebol.

¿Por qué se elegiría ese destino? Los sponsors con los que cuenta China, como Wanda Group, otorgarían a los clubes, las federaciones y la FIFA un rédito económico difícil de alcanzar si se jugara en otro continente.

El gigante asiático lleva años intentando involucrarse en el mundo del fútbol. Por ejemplo, se disputó allí la Supercopa de Italia de la temporada pasada y, hace meses, la FIFA oficializó la "China Cup" de Selecciones para 2018. ¿Viajará River al otro lado del mundo para enfrentarse a Real Madrid?

+ EL COMUNICADO: La Conmebol se lo pidió a la UEFA.

+ HISTORIAL: River y Real Madrid jugaron nueve veces.

+ ¡BICAMPEONES! Los afiches de River y la Recopa.

+ LAS ESTRELLAS: Los títulos internacionales.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar