Cargando...

¿Una copa oficial en juego contra Real Madrid?

¿Una copa oficial en juego contra Real Madrid?

¿Una copa oficial en juego contra Real Madrid?

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

La Conmebol anunció que le propuso a la UEFA inaugurar un certamen para enfrentar al ganador de la Recopa Sudamericana contra el vencedor de la Supercopa de Europa. En caso de concretarse, La Banda se medirá al club español.

River podría disputar una nueva Copa internacional, nada menos que contra Real Madrid. Sí, el Millonario jugaría frente al club español tras consagrarse bicampeón de la Recopa Sudamericana.

La iniciativa fue propuesta por la Confederación Sudamericana de Fútbol hacia la UEFA. La idea es que, a partir de este año, el ganador de la Recopa Sudamericana se mida al vencedor de la Supercopa de Europa.

"El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, propone a su par europeo la posibilidad de que el campeón de la Recopa Sudamericana 2016, River Plate y el campeón de la Supercopa de la UEFA 2016, Real Madrid, disputen uno o dos partidos entre sí, en un verdadero duelo de clubes campeones", indicó el comunicado oficial.

Cabe recordar que la Recopa Sudamericana la juegan los campeones de la Libertadores y la Sudamericana, mientras que la Supercopa de Europa la disputan los ganadores de la Champions League y la Europa League, por lo que el enfrentamiento sería sí o sí entre dos clubes que se hayan consagrado a nivel continental.

Real Madrid le ganó a Sevilla por 3 a 2 hace algunos días y se quedó con el título en el viejo continente. ¿Se verá las caras con el Más Grande?

+ ¡BICAMPEONES! Los afiches de River y la Recopa.

+ TRABAJO MONUMENTAL: Un recibimiento histórico.

+ LAS ESTRELLAS: Los títulos internacionales.

+ El comunicado oficial:

+ VIDEO: El clip del bicampeón de la Recopa.

Initialize ads

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar