Cargando...

"Me gustaría volver a River más adelante"

12/08/16EX-RIVER

""Me gustaría volver a River más adelante""

POR DANIEL SZWARC

De gran presente en México, el Mellizo no ocultó sus ganas de volver a ponerse la banda roja en un futuro. Habló de su hermano y repasó su etapa en Núñez.

La sensación que dejó el paso de Rogelio Funes Mori por River es que sucedió en el momento equivocado. Condiciones no le faltan. Eso lo advirtieron todos los entrenadores que tuvo en el club y quedó demostrado por cómo le fue tras su salida, sobre todo en Turquía y ahora en México. Pero al Mellizo le tocó atravesar la peor etapa de la historia millonaria, con una presión y una exigencia muy altas.

"Era joven y me tocó jugar en el peor momento de la historia de River. Uno no lo elige, yo era chico y quería jugar siempre, más allá del momento. Pero yo siempre voy a estar agradecido a todos los técnicos que siempre me tuvieron en cuenta. No es fácil jugar 100 partidos (NdeR: fueron 104) en el club más importante de la Argentina. Yo siento que no me fue mal, fue una situación difícil y me tocó a mí y a varios jugadores. Pero siempre se puso todo por la camiseta de River y se dejó la vida", aseguró, en diálogo con Cómo Te Va, por Radio Güemes (AM 1050).

El presente lo encuentra cómodo y feliz en Monterrey. De todas formas, Rogelio mantiene la ilusión de ponerse la banda roja otra vez: "Me gustaría volver. Uno siempre quiere volver a donde se inició. Ahora no, más adelante. Siento que tengo mucho para dar aquí o en Europa. Después, si estoy bien físicamente y de la cabeza, me gustaría volver a River, sin dudas". Y agregó: "A River lo sigo siempre. Siempre lo veo. Jamas me voy a olvidar de dónde salí porque gracias a River soy ahora lo que soy. River me dio mucho, me permitió crecer como jugador y como persona, por eso siempre voy a estar agradecido".

Por otra parte, el delantero se refirió al enorme presente de su hermano: "Me pone muy contento, yo sabía que él tenía un potencial muy grande y por suerte lo está demostrando. Demostró en River, donde ganó todo, en la Selección y en el Everton. Está muy fuerte de la cabeza y eso es importante. Gracias a Dios, le está yendo muy bien y a mi me pone muy contento".

Y por último, aunque asegura sentirse muy bien en los Rayados, Funes Mori sueña con tener una nueva chance en el fútbol europeo: "Quiero volver a Europa y para eso trabajo. Me encantaría jugar en España o Inglaterra".

+ VIDEO: la opinión de los hinchas

+ DRIUSSI: "La decisión de quedarme fue mía

+ D'ALESSANDRO: "Andrade tiene caracter y personalidad"

+ VEGA Y ARZURA: se reincoporaron a los entrenamientos

+ EL MODELO KROOS: ¿qué puede incoporar Nacho del alemán?

+ PROPUESTA AMBICIOSA: el análisis táctico del nuevo esquema de Gallardo

+ REFUERZOS: el hincha apuesta por Larrondo

+ COPA ARGENTINA: River ya conoce su próximo rival

¿Le darías una nueva chance a Rogelio en River?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar