Cargando...

Argentina no aprovechó las ocasiones y Chile se consagró campeón

Argentina no aprovechó las ocasiones y Chile se consagró campeón

Argentina no aprovechó las ocasiones y Chile se consagró campeón

POR SANTIAGO MARANI

Luego de haber igualado 0-0 en los 120 minutos, el seleccionado comandado por el ex-River Juan Antonio Pizzi le ganó 4-2 a la Albiceleste, en los penales, y conquistó la Copa América Centenario.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino fue decidido a presionar e ir en busca del primer gol en el MetLife Stadium, de Estados Unidos. A los 20 minutos, tuvo la chance más clara de todo el partido: Gonzalo Higuaín tuvo una buena interpretación en una salida de la defensa rival, cortó un pase y quedó mano a mano con Bravo. Sin embargo, el Pipa la picó y la pelota se fue a unos centímetros del palo derecho.

Y el encuentro se encendió. Las pulsaciones subieron y los equipos comenzaron a batallar más y jugar menos. Entre tanta fricción, Marcelo Díaz le cometió una clara falta a Lionel Messi y se ganó la expulsión por doble amonestación.

Un rato después, el árbitro brasileño Héber Lopes expulsó a Marcos Rojo por una jugada inexplicable. Si bien el lateral izquierdo cometió una falta, el juez tomó una decisión desmedida y dejó a la Argentina con diez.

En la segunda mitad, la cancha se inclinó. El seleccionado de Juan Antonio Pizzi comenzó a tener más la pelota, aunque no supo llegar con tanta claridad al arco de Sergio Romero. Matías Kranevitter ingresó para ser el nexo entre la defensa y el ataque, ya que Javier Mascherano retrocedió y jugó en la zaga central.

Sobre el final, Ramiro Funes Mori le quitó una pelota impresionante a Alexis Sánchez, que sin dudas pudo haber puesto el 1-0 para Chile. Por esto, el partido se prolongó y se tuvieron que jugar dos tiempos de 15 minutos.

Y el desgaste se sintió. Tanto a Argentina como a Chile se les hizo difícil llegar con claridad al arco rival. Como consecuencia, el duelo se debió definir en la tanda de los penales. Y la Albiceleste lo perdió, así como en la final de la Copa América 2015. Fue 4-2 a favor de la Roja, que festejó con los ex-River Alexis Sánchez y Juan Antonio Pizzi.

+ EL PLANTEL ACTUAL: Todos los que pasaron por la albiceleste.

+ GOLEADORES: La rompieron en la Selección y pasaron por River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar