Cargando...

Brito: "El contrato de Enzo es netamente de mercado"

Brito:

Brito: "El contrato de Enzo es netamente de mercado"

POR EMMANUEL SERRUYA

El vicepresidente de River Plate habló sobre la filtración del contrato de Francescoli y declaró que los montos del mismo están a la par de los que se manejan en el mundo del fútbol. Condenó que se haya filtrado y destacó el trabajo del uruguayo.

Ayer por la noche las redes sociales explotaron con el contrato filtrado del manager riverplatense. Los hinchas del Más Grande debatieron sobre las cifras del mismo y el contexto en el que se aprobó. Por este motivo, Jorge Brito se manifestó en Radio 10: "No voy a ratificar ni rectificar los montos del supuesto contrato de Francescoli, porque así siempre hicimos con todos los directores técnicos, como Ramón Díaz y Gallardo, y con los jugadores, nunca hemos hecho público el valor de los contratos porque consideramos que es parte del secreto profesional que nosotros tenemos como dirigentes y que incumplirlo atenta contra la seguridad de los jugadores o de las personas".

Luego elogió la labor de Enzo: "Es una persona que desde el momento que nosotros hemos llegado a River ha agregado un valor altísimo, no solamente con los resultados, sino también en la marca River y en la coordinación de inferiores", y contextualizó los valores: "Yo entiendo que cuando uno habla de montos en el mundo de fútbol son altísimos, no estamos poniendo en discusión eso, acá estamos relativizando y poniendo en términos de mercado el contrato de Francescoli. El contrato de Enzo es netamente de mercado, si uno va por la parte fija es un sueldo muy bajo y una compensación con la parte variable que es totalmente meritoria por parte de él y de todo el plantel, y es por eso que afortunadamente estamos pudiendo abonarlo", decretó.

"Son muchas cosas en las que Enzo estuvo atrás, evaluando, pensando, acompañando, recomendando, y es probable que no se sepa porque Francescoli siempre quiso tener un perfil bajo. Sus logros como manager fueron varios. Dejemos de pensar por un momento el sueldo de Enzo… River potenció muchísimo su marca, y sus ingresos gracias a las competencias ganadas, en todas ellas él aportó su trabajo y su visión. No hay que quedarse en un número, sino pensar en todo lo que generó el trabajo de Francescoli en River, en ganancias, en premios, en revalorizar la marca River, y lo que más disfrutamos como hinchas, que River volvió a ser River", agregó.

El contrato de Enzo es netamente de mercado, es un sueldo bajo y con una compensación variable meritoria

Cuando fue consultado sobre el hecho de que se haya filtrado dicho documento, respondió de manera concreta: "Lo que me parece inaceptable y poco profesional es el que lo hizo y filtró la información, si es que es cierta la información filtrada porque tampoco me consta, esa parte es muy poco profesional". Además remarcó cómo debe sentirse el manager: "Imagino que esto no le debe haber gustado, porque hay un incumplimiento del secreto profesional y se está hablando y poniendo en duda la honorabilidad de Enzo, los que vivimos y sufrimos en una mala época de River, deberíamos estar orgullosos de poder tener pesonas como Francescoli dentro del club, y lo que se hizo ayer fue no cuidar a los ídolos", se lamentó.

Ante la pregunta acerca de los premios retroactivos que gozará Francescoli por logros del 2014 y del 2015 argumentó: "No lo vi, no le di importancia al papel que circuló en las redes sociales, porque el verdadero contrato yo tengo bien claro cual es, y es por eso que digo que ese contrato es totalmente de mercado (NdeR: respecto al sueldo mensual) y en segundo lugar tiene un componente altísimo de variable (NdeR: los premios), que es lo que nosotros siempre dijimos, si uno asociaba al manager o al director técnico a premios y resultados, era lo más equitativo para todos".

Siguiendo la linea de la dirigencia cerró con un breve y hermético párrafo acerca del mercado de pases: "A los periodistas les pido que esperemos a que termine el mercado de pases y a los socios que se queden muy tranquilos que nosotros estamos trabajando día y noche no solamente para incorporar jugadores y tener el mejor plantel, sino para retener a los jugadores que tenemos que tantas alegrías nos han dado", y explicó el por qué del "silencio": "Por experiencia, hemos optado por hacer silencio de radio y no informar los avances de las negociaciones porque eso hace que se frustren, nosotros somos muy optimistas a que vamos a poder lograr el objetivo de armar un buen equipo de cara al segundo semestre".

+ Enzo explicó las dificultades del mercado de pases actual:

+ EXPLOSIÓN EN REDES: Anoche los hinchas de River se manifestaron.

+ MIL MILLONES: La danza de nombres que se fueron dando para reforzar al Millonario


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar