Cargando...

"Todos empezamos de cero y tenemos mucho por delante"

"Todos empezamos de cero y tenemos mucho por delante"

POR DANIEL SZWARC

Uno de los referentes del plantel se refirió a varios temas en una jugosa conferencia de prensa que brindó junto a D'Alessandro. Los desafíos por delante, la salida de Lucho, el apoyo a Batalla y mucho más.

River volvió al trabajo con la mente puesta en dejar atrás un semestre de malos resultados y Leonardo Ponzio se ilusiona con lo que está por venir: "Ahora tenemos por delante la Copa Argentina, el torneo local y la Recopa, que son dos partidos que nos pueden dar la chance de celebrar un nuevo título. Debemos pensar que todo lo que se logró se empezó siempre de cero. Debemos iniciar un nuevo camino. Experiencia tenemos pero todos los grupos se forman semestre a semestre y hoy en día debemos empezar de cero".

Sobre Lucho González, quien le comunicó a Gallardo su decisión de no continuar en el club, esto fue lo que dijo: "Seguramente debe haber sido difícil para él tomar la decisión de seguir o no seguir. Lucho a nosotros nos dejó mucho. Sabía la clase de persona que era y en cuanto a los logros deportivos no hay nada para decir, sabemos todo lo que logró. Es uno de los argentinos que más títulos ha ganado. Me pongo en su lugar y es dificilísimo tomar esa decisión. Es comprensible, él quiere otra situación dentro del equipo. Desde acá nos dejó mucho y solo agradecerle".

Lucho nos dejó mucho

El mercado de pases de River no viene siendo bueno y Ponzio cree encontrar los motivos. "Es difícil para River salir a contratar porque cuando uno está necesitado el de afuera exige más. También en el ámbito local quizás no te quieren dar jugadores porque somos competidores directos", aseguró. Y en medio de tantos nombres que suenan y no llegan, Leo afirmó: "No puedo opinar de otros que no sé como lo ven, pero de 10 jugadores, uno solo no querrá venir. Los otros 9 se desesperan por jugar en River".

De paso, les dejó un mensaje a los que puedan llegar: "Acá tienen que venir jugadores que vengan a jugar, a ponerse la camiseta y a estar disponibles. El que venga tiene que saber que llega a un club donde va a haber una exigencia mayor a la normal. Yo tengo las mismas ganas, sigo queriendo estar acá. Trataremos con los más grandes de apoyar a los que menos experiencia tienen".

El que venga tiene que saber que va a haber una exigencia mayor a la normal

Augusto Batalla es uno de ellos y uno que tiene un enorme desafío por delante. "Hay que dejarlo ser. Tiene su entrenador de arqueros y Marcelo mismo le puede llegar a corregir cosas, como a todos nos han corregido y como nos siguen corrigiendo. Es un tipo de mucha personalidad y con muchas ganas de seguir creciendo. Debemos ayudarlo".

A diferencia de otras épocas, los jugadores jóvenes son amplia mayoría en el plantel. Ponzio, sin embargo, no lo ve como una desventaja: "Hoy nosotros nos tenemos que adaptar a ellos. Somos menos los grandes que los más chicos. Hay 4 o 5 jugadores que han subido juntos desde abajo, como pasó con Lanzini, Kranevitter y Funes Mori en su momento, que han subido juntos. Está bueno que uno se pueda meter dentro del grupo de jóvenes, pero después hay que predicar con el ejemplo, por más títulos que hayamos ganado en el club".

Hoy nosotros nos debemos adaptar a los más jóvenes

El torneo local todavía es una incógnita y el volante aprovechó para hacerse oir al respecto: "Sería lindo saber cómo va a ser el torneo. Si va a ser un torneo largo, un torneo corto. Sabemos que tenemos dos partidos de Recopa, que de Copa Argentina son 7, y del torneo no sabemos nada. Cuando son largos largos la regularidad sirve mucho, cuando son cortos las primeras 10 fechas si los de arriba se escapan ya se hace difícil".

+ RANKING: ¿Cuánto vale Ponzio según Transfermarkt?


+ DEMICHELIS: River espera una respuesta del jugador

+ MONTOYA Y SALAZAR: ofertas rechazadas

+ RODRIGO REY: lejos de River

+ PAOLO GUERRERO: Francescoli admitió que fue ofrecido


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar