Cargando...

Alexis y Pizzi buscarán quitarle el sueño a la Selección

Alexis y Pizzi buscarán quitarle el sueño a la Selección

Alexis y Pizzi buscarán quitarle el sueño a la Selección

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye videos) Chile venció a Colombia en la segunda semifinal de la Copa América Centenario y se enfrentará, como el año pasado, a Argentina en la final. El duelo se disputará el domingo en Nueva Jersey.

La Selección Argentina jugará la sexta final en doce años (Copa América 2004, 2007, 2015 y 2016, Confederaciones 2005 y Mundial 2014) y anoche conoció al rival, que será nada menos que Chile, mismo adversario que en la última edición del certamen.

El equipo dirigido por un ex-River como Juan Antonio Pizzi venció a Colombia por 2 a 0 en la segunda semifinal y buscará el bicampeonato el próximo domingo, desde las 21 de Argentina, en Nueva Jersey.

Con Alexis Sánchez, otro ex-River, entre los titulares, los trasandinos abrieron rápidamente el marcador a los 6 minutos, por intermedio de Charles Aránguiz.

+ Primer gol:

Cinco minutos más tarde, José Fuenzalida amplió la ventaja y dejó en claro las diferencias que hay hoy en día entre chilenos y colombianos.

+ Segundo tanto:

Sin embargo, el partido estuvo parado tres horas en el entretiempo por la amenaza de un tornado en la ciudad de Chicago, donde se jugó el encuentro. Se especuló con una suspensión, aunque finalmente el encuentro pudo continuar.

Pero el resultado no se modificó y tanto Alexis como Pizzi pudieron celebrar el arribo a una nueva final, en la que enfrentarán a Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y seis ex-River. ¿Podrá la Selección tomarse revancha?

+ ARGENTINA: Así llegó a la final de la Copa América.

+ LAMELA: Se acordó de River en medio del certamen.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar