Cargando...

Lollo, un central que ofrece variantes

Lollo, un central que ofrece variantes

Lollo, un central que ofrece variantes

POR GERMÁN BALCARCE

(Incluye ficha técnica) La Página Millonaria te cuenta todo sobre la carrera del flamante refuerzo de River. Un repaso por las estadísticas y su recorrido hasta arribar al Más Grande.

El 7 de diciembre de 2007 hizo su estreno oficial. Sin Guillermo Farré, suspendido, Mauricio Luciano Lollo, tal como reza su documento, fue titular como volante central, acompañando a Federico García, en Belgrano 3 - Defensa y Justicia 0. Mario Gómez respaldó al joven nacido en Alejo Ledesma, Córdoba, para que formara parte del once inicial en el estadio que aún llevaba el nombre Chateau Carreras. Desde entonces empezó a ganar suficiente terreno durante el resto de la temporada, con un nivel exitoso: disputó un total de 21 partidos en la categoría, con tres goles. Incluso, de yapa, jugó la Promoción frente a Racing, pero no pudo ascender.

Debutó el 7 de diciembre de 2007, ante Defensa y Justicia
por el Nacional B

En la temporada siguiente, el marcador central obtuvo continuidad, aunque con el mismo registro final: 21 presentaciones, sin tantos. Otra vez participó de la Promoción: perdió nuevamente. El período 2009/10 ya se asentó de forma definitiva: 36 encuentros disputados, con tres conquistas. Sin embargo, la posterior le permitió llegar a Primera División: 34 actuaciones, un gol. Belgrano pasó de la parte baja de la tabla de posiciones a lograr el repechaje para subir. El resto es historia conocida, le tocó llegar a la gloria en el Monumental, donde fue el segundo zaguero durante los 90 minutos.

Initialize ads

En la elite del fútbol argentino, Lollo sostuvo la regularidad que lo caracteriza, aporte goleador incluido. Además de ser una garantía defensiva -no sólo puede ser central, sino también lateral derecho- en el Pirata que dirige Ricardo Zielinski, se destacó por la salida tan precisa como prolija. Fuerte en el juego aéreo (mide 1,83 metro), también exhibió eficacia en la pelota parada, penales incluidos. Semejante currículum deportivo (la suma da 171 cotejos oficiales en el conjunto de Barrio Alberdi, con 11 goles y tres expulsiones) causó interés en Racing. A cambio de un millón de pesos (12 meses después se hizo la transferencia definitiva por un monto final de $ 8.500.000), arribó a La Academia, donde dio la vuelta olímpica en su primer certamen, el Torneo de Transición 2014.

River lo pagó USD 3.000.000 más el 30%
del pase de Tomás Martínez

A Lollo no le costó ganarse un lugar entre los once del equipo de Avellaneda. En sus dos años, acumuló 62 partidos por los puntos entre todas las competencias, con 5 goles y tres rojas. Una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo lo relegó bastante en el semestre pasado. Aun así, se transformó en uno de los defensores más destacados del ámbito local. Marcelo Gallardo lo pidió en el mercado de pases anterior. Racing no aceptó la propuesta de River; ahora, sí. Por U$S 3.000.000 más el 30% de los derechos económicos de Tomás Martínez, el zaguero de 29 años vestirá la banda roja y tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2020. ¿Para qué función lo pretende el Muñeco? "Marcador central", pese a que conoce distintas funciones, según le respondió este mediodía a La Página Millonaria, en el cierre de la conferencia de prensa.

+ Ficha técnica

Nombre completo: Mauricio Luciano Lollo
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de marzo de 1987, en Alejo Ledesma (Córdoba)
Altura, peso y perfil: 1,83 metro, 80 kilos, diestro
Estadísticas: 254 partidos oficiales, con 19 goles y 6 expulsiones
Títulos: 1 (Torneo de Transición 2014, con Racing)
Trayectoria profesional: Belgrano (2007-14) y Racing (2014-16)
Debut oficial: 7 de diciembre de 2007, en la B Nacional, Belgrano 3- Defensa y Justicia 0

+ RANKING: todos los refuerzos de la era D'Onofrio

f

+ LOLLO: "Es un privilegio estar en River"

+ AMISTOSO CONFIRMADO: River jugará ante América de Cali

+ CIRIGLIANO: entre Chile e Italia

+ LUCHO GONZÁLEZ: ¿vuelve a Portugal?


¿Te gusta Lollo para River?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar