Cargando...

Gallardo: "No es real que puedan volver Sánchez y Teo"

Gallardo:

Gallardo: "No es real que puedan volver Sánchez y Teo"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Luego de mucho tiempo, Marcelo Gallardo habló públicamente y dejó en claro que River no hizo ningún intento por el uruguayo y el colombiano. Además, se refirió a los temas más importantes del mercado de pases: la situación de Lollo, Gio Simeone y la posibilidad de traer un arquero para pelear el puesto con Batalla.

Después de mucho tiempo, el entrenador del Más Grande volvió a hablar en conferencia de prensa. Los fanáticos esperaban por escuchar la palabra del Muñeco, que hoy tras el entrenamiento llevado a cabo en Ezeiza, desmintió varios temas y aclaró varios puntos.

Teniendo en cuenta los rumores de una posible vuelta de Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez, el director técnico sostuvo que, de ninguna manera, River hizo intentos por repatriarlos: "Primero que no hay que mentirle a la gente. No sé por qué esta pregunta. No tengo conocimiento. Aprovecho para decirle a la gente que, por lo que yo entiendo, no es fácil ni sencillo ni es real. Quieren generar falsas ilusiones. Estamos tratando de conformar un plantel del mercado interno. No hay que ilusionar ni mentir".

Por otro lado, el estratega de La Banda habló del mercado de pases y remarcó que jamás pensó dar un paso al costado: "Yo estoy tranquilo. Quiero aprovechar este momento para decir que no salgo a hablar de cosas que no son ciertas. En ningún momento estuve nervioso o golpeé la mesa. Y mucho menos tuve intención de renunciar, como sí se comentó en estos días. Estoy lejísimos de eso. Estamos haciendo las cosas como para tener un plantel competitivo. En Argentina, las cosas no suelen ser fáciles. El mercado interno no es fácil y tenemos que tener paciencia, tengo que tener paciencia".

Ahora se nos han ido jugadores y se nos van a seguir yendo, posiblemente.

Asimismo, Gallardo señaló que es muy probable que continúen emigrando futbolistas: "Cuando los mercados son tan cortos, tenemos que acelerar los trámites. Ahora se nos han ido jugadores y se nos van a seguir yendo, posiblemente. Tenemos que suplantarlos con las mejores posibilidades posibles. A veces es complejo encontrar esos jugadores para River. Ahora, con tiempo, queremos tratar de equivocarnos lo menos posible".

Incluso, el Muñeco dejó en claro que al Más Grande se le hizo difícil encontrar futbolistas de primer nivel para el Millonario: "No ha sido fácil para nosotros el mercado, pero sí hemos estado ocupándonos y viendo opciones. Que sean opciones viables". Y fue cauteloso con la situación de Luciano Lollo, quien hoy se hizo los estudios correspondientes en la Clínica Rossi: "Hasta ahora, no tenemos la confirmación de ninguno, salvo que Lollo se está haciendo la revisión médica. Esperemos viajar a Estados Unidos viajar con algún refuerzo más".

Si volvió a estar con nosotros es porque va a estar en consideración.

En cuanto a Giovanni Simeone, que regresó al club luego de haber tenido un breve paso por Banfield, el entrenador de 40 años fue contundente sobre el futuro del juvenil: "Si volvió a estar con nosotros es porque va a estar en consideración. Volvió para pelear un lugar con los delanteros que ya están".

El arquero que pueda llegar a venir, si no está catalogado como entre los tres mejores arqueros del momento, suelen ser mirados de reojo porque se los compara con Barovero.

¿Qué dijo Napoleón sobre la posibilidad de que venga un arquero? "El arquero que pueda llegar a venir, si no está catalogado como entre los tres mejores arqueros del momento, suelen ser mirados de reojo porque se los compara con Barovero Estamos en la búsqueda de un arquero que venga a pelear un arco que es muy complejo", sentenció. Y volvió a bancar a Batalla como el encargado de suceder a Trapito: "Tiene la personalidad como para asumir ese desafío. Tiene muchísima personalidad".

Para jugar en River no alcanza con jugar bien a la pelota, hay que entender otras cosas.

El comandante de River también explicó cuáles son las características principales que debe tener un futbolista para defender el manto sagrado: "Que juegue bien al fútbol, pero después pasa por un tema de lo mental, adaptación. Debe asimilar los cambios de estar en una institución tan poderosa, de tanta exposición. Uno trata de reunir a jugadores que tengan esas condiciones. Para jugar en River no alcanza con jugar bien a la pelota, hay que entender otras cosas".

Para volver a ser el River de hace un años, Gallardo sabe que la puesta a punto será vital para el equipo: "Cuando hay tiempo para poder trabajar y desarrollar siempre es bueno. Estamos con ganas, con entusiasmo. Las vacaciones sirvieron. Dentro de este entusiasmo, tenemos que seguir conformando el plantel para que se prepare para el trabajo y la competencia. En este tiempo que tenemos por delante, cuanto más pronto sea, mejor para poder irnos de pretemporada y en el trabajo, y no en otra cosa". Y añadió: "El comienzo de la pretemporada real será el lunes próximo en Estados Unidos y ahí sí poder contar con más refuerzos".

En tanto, Gallardo valoró el tiempo de vacaciones que tuvo el plantel para recuperar energías y volver a estar a la altura: "Estuvimos dos años sin mucho descanso, con muchas competencias. Este semestre fue el peor en cuanto a lo futbolístico. Era justo y necesario descansar para volver renovados. Arrancamos con muchísima ilusión de querer volver a ser y recuperar lo que tuvimos en estos tiempos".

La Copa Argentina va a ser de mucha importancia como para la mayoría de muchos equipos del fútbol argentino. Se va a cotizar en bolsa.

Por último, el Muñeco advirtió que el equipo le dará mucha importancia a la Copa Argentina, ya que de ganarla, le dará el boleto para la Copa Libertadores 2017: "Es una competencia que nos va a posicionar, de lograrla, en el plano internacional del año que viene. Va a ser de mucha importancia como para la mayoría de muchos equipos del fútbol argentino. Se va a cotizar en bolsa. El desafío va a ser poder conformar un plantel para lograr el título de la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina".

+ RANKING: Los títulos de Gallardo en River

+ LOLLO: El defensor pasó la revisión médica y se sumará al plantel

+ ¿LLEGA EL SEGUNDO REFUERZO? Reunión clave por Salazar

+ PARA EL ARCO DE RIVER: Los hinchas consideran que la directiva debe traer a Carrizo

+ LOS OBSERVAN DESDE SANTA FE: Colón tiene en la mira a Driussi y a Bertolo

+ LE DIJO ADIÓS A RIVER: Lucho se despidió del plantel


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar