Cargando...

"Lollo tiene la experiencia necesaria y la capacidad para jugar en River"

21/06/16RADIO

"Lollo tiene la experiencia necesaria y la capacidad para jugar en River"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Omar Labruna, quien dirigió al defensor central en Belgrano, habló de las características del cordobés y consideró que será un refuerzo importante para el Millonario. Además, reveló que aún mantiene el deseo de dirigir a La Banda en el futuro y recordó una enseñanza que le dejó su padre.

Initialize ads

Luego de tanta espera, El Más Grande sumará a su primer refuerzo. Luciano Lollo, que viene de jugar hace casi dos años en Racing, pasó la revisión médica y en los próximos días se sumará a la pretemporada que está realizando el plantel.

Es un jugador muy rápido, con muy buen juego aéreo en las dos áreas. Tiene mucha personalidad.

El ex-River Omar Raúl Labruna, que tuvo la posibilidad de tener al zaguero central como jugador, le contó a La Página Millonaria Radio, emitido por Radio y Punto, qué le puede aportar Lollo a La Banda: "A Lollo yo lo tuve de chico. No me acuerdo si había jugado dos o tres partidos o lo había hecho debutar yo. Es un jugador muy rápido, con muy buen juego aéreo en las dos áreas. Tiene mucha personalidad, y yo te digo que lo tuve en 2009, ahora ya tiene otro recorrido. Ahora le tocó vestir la camiseta de un grande, con Racing salió campeón. Jugó cosas internacionales y creo que ya tiene la experiencia necesaria y la capacidad para jugar en River. Es un muy buen jugador. Llegaría con la edad justa y la experiencia justa".

Puede jugar de defensor central por derecha como por izquierda.

"Yo muchas veces jugaba con línea de tres, más allá que en River el esquema de Gallardo no lo hace, barre muy bien a las espaldas de los laterales. Cruza muy bien y es muy rápido. Para los entrenadores, tener centrales rápidos es muy importante y más como equipos ofensivos como River Plate", continuó el hijo de uno de los máximos ídolos del club.

Logramos una Copa Libertadores muy difícil, jugando de una manera muy especial porque los campeonatos internacionales son durísimos.

Teniendo en cuenta que el próximo domingo 26 de junio se cumplen 20 años de la consagración de la Copa Libertadores 1996, el hombre de 59 años rememoró ese momento de gloria con mucha emoción: "Tengo los mejores recuerdos porque cuando agarramos con Ramón el equipo, en mayo del '95, eramos muy jóvenes los dos y la verdad que los primeros seis meses fueron bastante duros. No se pudieron conseguir los objetivos y a fin de año tuvimos la posibilidad de armar el plantel como queríamos nosotros. Se armó un equipo sumamente competitivo, con la mentalidad que queríamos que jugara el equipo, tratando de presionar arriba, generando situaciones, un equipo ofensivo. Y así logramos una Copa Libertadores muy difícil, jugando de una manera muy especial porque los campeonatos internacionales son durísimos".

"Jugábamos con Placente de lateral y con Sorin para tener un equilibrio y de local tratábamos de arrasar a los rivales. Y así fue como hicimos una gran Copa. Por momentos también difícil, como el partido que jugamos contra Sporting Cristal, que la pasamos muy mal. Después terminamos perdiendo 2-1 con un gol de Crespo y acá lo dimos vuelta. Y así conseguimos una Copa Libertadores después de tantos años para River, sabiendo lo que significa", añadió Labruna.

¿Qué le ocurre a Omar Labruna cuando va al Monumental y ve la estatua de su padre? "Es increíble porque cuando uno va a entrar al estacionamiento de River y la estatua está pegada al museo, no dejo de emocionarme cada vez que la veo. Más que nada por lo que significó mi padre para River y viceversa. Eso siempre fue un amor eterno y un agradecimiento porque esto fue algo muy especial por una iniciativa más que nada de los hinchas de River. Ver la estatua, lo linda y la imagen de mi viejo, es maravilloso. Siempre un agradecimiento eterno al hincha de River", expresó.

Lo que pude sacar de él es que al jugador hay que irle siempre con un solo discurso. Cuando uno le cambia las cosas, el jugador ya deja de confiar en uno.

Además, el exmediocampista del Más Grande, quien defendió el manto sagrado entre 1976 y 1981, confesó cuál es una de las enseñanzas de entrenador que "El Feo" le dejó: "El cariño que le tenían a mi padre como el Beto, Fillol, el negro López, Mostaza, Luque. El viejo tenía un ángel especial como para tenerlos a todos de la mejor forma. Lo que pude sacar de él es que al jugador hay que irle siempre con un solo discurso. Cuando uno le cambia las cosas, el jugador ya deja de confiar en uno. Y eso era lo que tenía él, los jugadores mataban por él".

Cuando me tocó ganar la Copa con Ramón, la primera imagen que me vino es la de mi viejo.

Incluso, el extécnico de Deportivo Cali, Colo Colo, Nueva Chicago, entre otros, logró lo que no pudo Angelito: ser campeón de América. "Él había logrado muchos títulos como entrenador, más allá de todos los que lo logró como jugador, pero siempre en la Copa le tocó jugar una final en Chile (en 1976) contra Cruzeiro, con un equipo bastante desmantelado. Se le lesionó Alonso, tenía expulsado a Roberto Perfumo y el Pato (Fillol) no sé qué problema tuvo. Y no la pudo ganar, le faltó ganar algo internacional con River. Después, cuando me tocó con Ramón conseguirlo, la primera imagen que me vino es la de mi viejo", señaló.

¿Labruna sueña con dirigir al Millonario en el futuro? "Tuve dos chances muy importantes como para ir. Una me tocó trabajando para Deportivo Cali, en Colombia, que no se dio, y la otra me reuní con Aguilar e Israel que manejaban el club. La reunión fue muy buena porque me conocían de la etapa anterior, pero en ese momento también se habían reunido con Pipo Gorosito y le dieron la posibilidad a él, y me quedé en el camino. Uno nunca pierde las esperanzas, más allá de que ahora ya ha pasado tiempo, uno siempre sigue muy vinculado a River. River siempre fue un anhelo para mí, pero uno es profesional y trabaja en la medida de los clubes que están interesados".

Yo siempre voy a estar, más allá de no haber podido dirigirlo. Siempre soy un agradecido al club de mi vida, de mi familia, de mis viejos.

Sin embargo, el entrenador llenó de elogios al Muñeco y remarcó que actualmente se están buscando directores técnicos jóvenes: "Hoy está Gallardo, lo está haciendo muy bien. Son camadas jóvenes que han venido como la de Marcelo (Gallardo), el Chacho Coudet, (Diego) Cocca... Nosotros somos de otra camada, que todavía tenemos la experiencia, el trabajo. Muchas veces se dice 'queremos alguien joven y que trabaje'. Creo que todos trabajamos y todos tenemos nuestra forma, pero yo siempre dije que siempre voy a apoyar a River y hoy me toca apoyarlo desde la tribuna. Siempre llevando a mis hijos a ver los partidos. He ido a algunas menciones especiales con D'Onofrio por el día internacional del hincha, que es el día del cumpleaños de mi padre. Yo siempre voy a estar, más allá de no haber podido dirigirlo. Siempre soy un agradecido al club de mi vida, de mi familia, de mis viejos".

Gallardo era un jugador, más allá de su técnica y todo, que se involucraba mucho en la parte táctica.

En tanto, Labruna explicó que cuando tuvo a Marcelo Gallardo como jugador, le veía un perfil de liderazgo dentro del campo: "La pasta uno se lo ve a los jugadores, que en el futuro pueden ser técnicos. En ese tiempo uno lo veía a Astrada, Hernán Díaz. Gallardo era un jugador, más allá de su técnica y todo, que se involucraba mucho en la parte táctica. Era un estratega dentro del campo de juego y afuera también era importante. Pero tampoco uno lo veía a Burgos haciendo lo que hace hoy al lado del Cholo (Simeone), porque era una personalidad muy alegre. Para él el fútbol era una diversión y lo tomaba por otro lado".

Creo que Gallardo ahora más que nada tiene que empezar de cero porque le han vendido muchos jugadores.

Por otro lado, el entrenador, quien actualmente se encuentra sin club, opinó cómo ve la situación de River con esta renovación del plantel: "Creo que Gallardo ahora más que nada tiene que empezar de cero porque le han vendido muchos jugadores. Se ha ido una columna vertebral como Barovero, Vangioni, Kranevitter, Sánchez, Lanzini, Carbonero, Teo Gutiérrez... Fueron jugadores importantes y por eso este semestre, con el recambio que vino, no llegaron a jugar de acuerdo a lo esperado los jugadores que se trajeron. Ahora va a tener el tiempo necesario para hacer una buena temporada porque en otro momento no lo pudo hacer. Ojalá que, de acuerdo a lo que uno escucha, los cinco o seis refuerzos que puedan traer que acierten en la mira de esos jugadores y que vengan lo más rápido posible para que él pueda acertar el equipo para el inicio del torneo. River, sin lugar a dudas, tiene que volver a ser protagonista".

Carrizo tuvo dos etapas en River, una muy buena y otra no tanto, pero no deja de desmerecer las condiciones que tiene como arquero.

Por último, Labruna se sumó al "Debate Popular" del programa y dejó en claro que no vería nada mal la vuelta de Juan Pablo Carrizo: "Tiene las características y las condiciones, es un muy buen arquero. Tal es así que en la época con Ramón teníamos a Burgos, Bonano y a él lo teníamos como a un juvenil que estaba recién apareciendo. Tuvo dos etapas en River, una muy buena y otra no tanto, pero no deja de desmerecer las condiciones que tiene como arquero. Son cosas que están para atrás y ya no se puede hacer nada. Hay que ver lo positivo. Hizo todas las Inferiores en River, están en una edad buena. No sé la continuidad que estará teniendo ahora, pero seguramente Gallardo tratará de traer lo mejor para un puesto que siempre es importante para un equipo como River, que de pronto te llegan cuatro, cinco veces y el arquero tiene que estar para esas pelotas difíciles".

+ VIDEO: Acá, el programa completo

Initialize ads

+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio

+ ENTREVISTA CON NICOLÁS FRANCO: "Ojalá pueda ir a la pretemporada"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar