Cargando...

​El balance de la fase de grupos de la Copa América

​El balance de la fase de grupos de la Copa América

​El balance de la fase de grupos de la Copa América

POR SANTIAGO MARANI

Catorce futbolistas que visten o vistieron el manto sagrado integraron las listas de la máxima competencia del continente. Aun así, trece jugadores pudieron sumar minutos en sus respectivas selecciones. ¿Cómo le fue a cada uno en la primera fase?

River es mundial y la mejor manera de demostrarlo es repasando los nombres que hay en cada equipo que participó en la fase de grupos del certamen que se está llevando a cabo en Estados Unidos.

Son catorce los futbolistas que defienden o defendieron la camiseta del Millonario y que conformaron las listas para la Copa América. En Argentina hubo ocho, en Paraguay dos, en Uruguay uno, en Ecuador uno, en Chile uno y en Haití uno. Para la curiosidad de muchos hinchas, el haitiano Judelin Aveska jugó en la Reserva de La Banda desde enero de 2007 hasta julio de 2008. Luego, se fue a Independiente de Rivadavia, de Mendoza.

Como consecuencia, La Página Millonaria hizo un breve repaso del partido que jugó cada futbolista que representa o representó a River:


Gabriel Mercado: el madrynense disputó 180 minutos, realizó 60 pases correctos y 5 sin buen destino. Además, disparó al arco en dos oportunidades.

Jonatan Maidana: jugó 15 minutos frente a Bolivia y acertó 19 pases. Muy correcto.

Matías Kranevitter: el Colo aprovechó los 93 minutos que tuvo al máximo. Hizo 111 pases correctos y se equivocó en tan sólo 4 oportunidades.

Ramiro Funes Mori: el mellizo acumuló 270 minutos, en los que acertó 152 pases y falló en 12.

Augusto Fernández: en 151 minutos, el exvolante de River disparó al arco una vez. Acertó 68 pases y falló tan sólo 5. Por otro lado, recibió una amarilla.

Javier Mascherano: el Jefecito jugó 180 minutos y realizó 122 pases de manera correcta, mientras que 10 no tuvieron buen destino. Fue amonestado una vez.

Erik Lamela: el Tata lo hizo jugar 147 minutos. Le pegó al arco en dos ocasiones y se dio el gusto de gritar. Además, dio 87 pases correctos y 6 incorrectos.

Gonzalo Higuaín: el Pipita jugó 196 minutos y probó a los arqueros rivales en tan sólo 4 ocasiones. Por otra parte, realizó 45 pases de manera correcta y falló en 3 oportunidades.

Carlos Sánchez (Uruguay): el exmediocampista del Millonario tuvo mucha continuidad en el seleccionado charrúa. Jugó 225 minutos y aportó una asistencia. Además, dio 55 pases correctos y 15 incorrectos.

Juan Cazares (Ecuador): el ex-River pudo sumar apenas 47 minutos. Dio 23 pases correctos y 2 incorrectos.

Alexis Sánchez (Chile): el delantero jugó 270 minutos. Realizó 9 remates al arco y gritó en dos oportunidades. A su vez, hizo 118 pases correctos y 21 sin buen destino.

Juan Manuel Iturbe (Paraguay): sumó 92 minutos en el certamen y no logró rematar en ninguna oportunidad. En total realizó 19 pases correctos y 4 sin buen destino.

Rodrigo Rojas (Paraguay): el volante jugó 36 minutos, cometió una falta y realizó 31 pases correctos y uno incorrecto.

Judelin Aveska (Haití): el defensor no pudo sumar minutos para el seleccionado que dirige Patrice Neveu.


+ VIDEO: Gol de Lamela a Bolivia

Initialize ads

+ SE ACERCA EL PRIMER REFUERZO: Lollo, a un paso de River

+ BUSCAN AL PIPA: Simeone lo quiere para el Aleti

+ MARCOS DÍAZ: caído lo de Armani, vuelve a estar en la mira

+ PISCU: La U Católica de Chile confirmó el interés.

+ GALLARDO: Corinthians también lo quiere.

+ ARZURA: "Mi idea es quedarme y pelearla".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar