Cargando...

"No le doy importancia a los rumores"

"No le doy importancia a los rumores"

POR DANIEL SZWARC

A casi un año de su llegada a River, Lucas Alario repasó su etapa en el Millonario. Lo fácil que resultó su adaptación, el famoso 'Mundo River', el Mundial de Clubes, Messi y Marcelo Gallardo. Y en medio de rumores, no se desvela por salir del club.

La historia de Lucas Alario en River comenzó a escribirse un 14 de julio de 2015. Aquel día, el ex-Colon debutaba con La Banda en la semifinal de Copa Libertadores ante Guaraní. Ni él imaginaba lo que estaba por arrancar. "Capaz que me de cuenta más adelante de todas las cosas que me pasaron en menos de un año. Afortunadamente fueron cosas muy lindas, que en el fútbol no todas las veces tocan. Tuve la suerte de poder jugar y ganar títulos importantísimos", aseguró en diálogo con el programa Super Deportivo Radio.

El Pipa llegó y comenzó a rendir de inmediato. La adaptación no fue un problema: "La verdad que tuve suerte. Entrar en un club tan grande como River y poder convertir en instancias finales de una Copa. Desde el primer día que llegué mis compañeros, cuerpo técnico, cuerpo médico, me hicieron sentir de una forma tan buena y especial que eso me hizo adaptarme rápidamente. Me incluí muy bien y rápido en el grupo y eso facilita las cosas a la hora de entrar a la cancha".

Me incluí rápido en el grupo y eso facilita las cosas a la hora de entrar a la cancha

De jugar en la Liga regional a un grande del interior como Colón y luego a River. Lucas Alario escaló en su carrera, pero afirma que llegar a un gigante como el Millonario no lo cambió: "Yo siempre fui, soy y seré de la misma manera. Así como fui en Colón, así soy en River. Hago las mismas cosas, actúo de la misma manera y no modifiqué nada".

Un momento sumamente especial del santafesino en el club fue la participación en el Mundial de Clubes: "Fue algo inolvidable jugar un Mundial de Clubes en Japón, con la organización que tiene el torneo. Yo tuve la suerte de convertir un gol y después todos teníamos la ilusión de ganar el título. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Como experiencia, en lo personal, jugar contra estrellas de nivel mundial fue muy lindo. Creo que no me lo voy a olvidar nunca, a pesar de la amargura de haber perdido".

Messi me dijo 'Hola Lucas', entré contentó a la cancha

De paso, Alario contó una anécdota con el mejor jugador del mundo: "De Messi me queda el lindo recuerdo de que me haya saludado por mi nombre. Me dijo '¡Hola Lucas!'. Entré contento a la cancha. Un recuerdo muy lindo".

+ VIDEO: su gol en la final de la Copa Libertadores

Si bien la obtención de la Copa Libertadores no se olvidará, Alario también es conciente de que el equipo bajó su rendimiento tras la conquista de América: "No lo tomo como un relajo inconsciente. Hemos tenido también varios lesionados, lo cual no nos dejó jugar con el mismo equipo en el siguiente partido. Pero tampoco son excusas. Sabemos que no venimos ni terminamos jugando bien. Eso lo dejamos en el pasado y ahora debemos enforcarnos en la pretemporada, llegar con pilas para volver a encontrar la identidad que tuvo River y con la cual consiguió varios títulos".

Gallardo siempre saca lo mejor de uno. Le estoy agradecido.

"Marcelo siempre saca lo mejor de uno. A través de los entrenamientos, te exige y saca lo máximo de vos. No te da tiempo para relajarte y yo solo tengo palabras de agradecimientos para él, que fue el que me quiso, el que me pidió. Cada vez que entro a la cancha trato de retribuirle toda la confianza que puso en mí", aseguró sobre Gallardo.

River no logra reforzarse y sufre la salida de futbolistas importantes. Alario se mostró preocupado al respecto: "Preocupa que jugadores que le dieron tanto al club se vayan. Está en la dirigencia traer refuerzos para el bien de River y llegar de la mejor manera al comienzo de la competencia".

Preocupa que jugadores que le dieron tanto al club se vayan

Por último, y para tranquilidad del hincha de River, aseguró que no lo desvela un pase a Europa: "No le doy importancia a los rumores. Le voy a dar importancia cuando me siente cara a cara a hablar con alguien".

+ RANKING: todos los goles de Alario en River

a

+ FRANCO ARMANI: renovó con Atlético Nacional y no llegará a River

+ REPRESENTANTE DE MERCADO: explicó que Monterrey se lo llevará sí o sí

+ UN CANDIDATO MENOS: Lucas Zelarayán aseguró no pretende volver

+ D'ONOFRIO: "No hay interés en Román Martínez"

+ MORA: Podría irse a jugar a Qatar

¿Consideras imprescindible a Lucas Alario?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar