Cargando...

La Superliga toma impulso

La Superliga toma impulso

La Superliga toma impulso

POR DANIEL SZWARC

Dirigentes de distintos clubes se reunieron en la AFA y llegaron a un acuerdo para la creación de la Superliga. D'Onofrio expuso la postura del grupo que pretende la reorganización del fútbol argentino.

En medio de la crisis institucional que sufre la Asociación del Fútbol Argentino, mandatarios de varios de los clubes que la componen se dieron cita en Viamonte 1366 con el objetivo de avanzar en la creación de la denominada Superliga. Rodolfo D'Onofrio participó de la misma como representante de River.

"Fue una muy buena reunión. En el tema de la creación de la Superliga yo diría que está todo prácticamente acordado. Sólo falta definir cómo será la distribución económica y también aspectos legales, pero creo que lo más importante de todo es que se acordó que dentro del estatuto de la AFA va a haber un artículo que habla de la constitución de esta asociación civil que es la Superliga", aseguró el presidente del Más Grande.

Según comentó D'Onofrio, el nuevo certamen comenzaría el viernes 5 de agosto. Se disputaría entre agosto y mayo, con 30 equipos y el mismo formato que el último torneo largo ganado por Boca, es decir, una sola vuelta todos contra todos y una fecha de clásicos.

Está todo prácticamente acordardo para la creación de la Superliga

Más tarde, D'Onofrio visitó a Alejandro Fantino en su programa Animales Sueltos. Allí expuso su postura y la de Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Daniel Angelici (Boca) y Víctor Blanco (Racing), integrantes del núcleo que impulsa la Superliga.

Initialize ads

"Nunca estuvo en duda que va a haber fútbol. Lo que estamos discutiendo es si vamos para adelante o si nos quedamos en el pasado. De esta reunión que tuvimos hoy (por ayer), que fue muy buena, esperemos que se cumpla lo que se acordó". La Superliga, de esta forma, estaría enmarcada en la AFA, pero con independencia del ente: "Debe tener la independencia de ser una sociedad civil aparte que tenga sus profesionales y que no sólo genere más ingresos para todos, sino que también tenga reglas de juego claras en lo que hace a las obligaciones de los clubes".

D'Onofrio también se metió en el tema de la televisación, clave en la economía del fútbol: "La Superliga será quien negocie los derechos de televisación, no la AFA. Si no, no hay acuerdo. La Superliga va a tener distribución para los clubes de Primera División y de la B Nacional, y va a tener un porcentaje que le va a entregar a AFA para mantener la B, la C, la D y la liga del Interior. Y también un pequeño porcentaje para AFA en lo que hace a gestión de referís y demás".

La Superliga será quien negocie los derechos de televisación, no la AFA

El mandamás millonario puso en duda la continuidad del contrato vigente: "El Estado tiene un compromiso y un acuerdo por 3 años. Ese acuerdo debe ser llevado a un acuerdo con la Superliga y si lo quieren mantener por 3 años, va a tener que pagar más. Pero, ¿por qué no pensar en que esto se privatice? ¿Que se haga una licitación con empresas de primer nivel? Nosotros podemos duplicar o triplicar los ingresos que hoy recibimos del Estado".

La privatización podría terminar con el Fútbol Para Todos gratuito. "En mi opinión, hay una parte de la gente que debe recibirlo gratis. Hay que buscar la forma para que esa gente lo reciba gratis. Pero todo aquel que tiene cable o un servicio satelital, tiene que pagarlo", advirtió.

+ REPRESENTANTE DE POLENTA: "No tiene preferencias entre River o Boca"

+ MAMMANA: Schalke 04 toma la delantera

+ AGENTE DE BAROVERO: "Marcelo quiere estar 2 o 3 años afuera y volver a River".

+ KRANEVITTER: en la mira de Galatasaray

+ AGENTE DE MONTOYA: "A Walter le temblaron las piernas cuando lo llamó Gallardo"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar