Cargando...

"A nivel clubes es el gol más importante de mi vida"

08/06/16RADIO

"A nivel clubes es el gol más importante de mi vida"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Antonio Alzamendi, autor del tanto más importante de la historia del Más Grande, hizo un análisis de su gran paso por River y también opinó sobre el presente que está viviendo la Selección de Uruguay.

Initialize ads

El ex delantero dejó una huella imborrable, tanto en Núñez como en Independiente, Peñarol y el seleccionado charrúa. Se ganó el cariño y el respeto de miles de fanáticos. Actualmente, vive en Cardona y todavía sueña con volver a dirigir un equipo.

Alzamendi pasó ayer por los micrófonos de La Página Millonaria Radio, programa emitido por Radio y Punto, e hizo un repaso de sus dos etapas en La Banda. ¿Cómo se dio su llegada al Millo? "Antes de la primera etapa en River, el pase mío en la AFA no se hizo. En ese momento, Boca estaba teniendo la parte económica más difícil. Había tenido un problema en Independiente, que no había solucionado. Entonces, surge la posibilidad y dije 'voy a jugar con Passarella, con Kempes'. Y cuando llego a River, firmé y vendieron a todos. Me quedé con Tarantini, Fillol, que eran unos fenómenos. Pero después, los fenómenos se fueron todos".

"La segunda oportunidad en River no me la esperaba. El Bambino y Hugo Santilli me dan la posibilidad de que yo vuelva a River. La peleé con uñas y dientes y gracias a Dios dio resultados", agregó.

Yo tuve la suerte de hacer el gol, pero no nos olvidemos que teníamos un equipo notable y que el goleador es una circunstancia.

En cuanto al gol que convirtió para el triunfo, por 1-0, frente a Steaua en la final de la Copa Intercontinental, Alzamendi revivió aquel momento y remarcó que no le molesta que siempre se le pregunte por aquella hazaña: "¿Cómo me voy a cansar de algo que lo peleamos con mucha fuerza? Quedamos por primera vez en la historia saliendo campeón de América y del mundo. Yo tuve la suerte de hacer el gol, pero no nos olvidemos que teníamos un equipo notable y que el goleador es una circunstancia. Esto lo maneja todo un grupo, no uno solo".

¿Fue el grito que más lo marcó en su carrera? "A nivel clubes es el gol más importante de mi vida. A nivel selección, yo el gol que más recuerdo es el del '87 contra Argentina", sostuvo el hombre nacido en Durazno y que actualmente vive en Cardona.

"Veo los videos de los goles, pero yo no me puedo olvidar que no hice sólo tres goles. Hice goles importantes en River, Independiente, Peñarol, en la Selección. Pero ni hablar que siempre te marcan ese tipo de goles. En el '86, el hecho de que hacía tiempo que Uruguay no le hacía un gol a Alemania, el hacer un gol contra los alemanes quedó en la retina de mucha gente", continuó.

A mí todos los goles me gustaban, porque el hecho juegue de delantero, lo más lindo que debe haber es hacer un gol y gritárselo a la gente. Eso emocionaba

Además, recordó otro grito que lo marcó a flor de piel: "Después, hice un gol en el '87 contra Argentina cuando le ganamos a la selección campeona del mundo, por la Copa América. Son goles que te marcan indudablemente en la historia, como el que hice para el campeonato del mundo con River. A mí todos los goles me gustaban, porque el hecho juegue de delantero, lo más lindo que debe haber es hacer un gol y gritárselo a la gente. Eso emocionaba".

Nosotros le ganamos al equipo que le ganó al Barcelona de Maradona y era un gran equipo, por más que digan que era un equipo de Rumania.

El exdelantero también hizo una pequeña comparación entre las finales de la Intercontinental de 1986 y del Mundial de Clubes 2015: "Nosotros le ganamos al equipo que le ganó al Barcelona de Maradona y era un gran equipo, por más que digan que era un equipo de Rumania. No me gusta comparar las épocas, pero no tiene nada que ver con este equipo que jugó la final ante Barcelona, que tiene las verdaderas figuras de todo el mundo. Por más que River ponga todo dentro de la cancha, se encontró con un rival muy duro".

Acerca de su etapa como compañero de Claudio Caniggia, Alzamendi opinó: "Sentí un cariño muy especial. Cuando vino a River muchos dijeron que había problemas con él y nada que ver. En un partido, hizo un gol y lo alcé. Era un guacho con una velocidad bárbara. Después fue lo que fue, un jugador notable para River, Argentina".

Consultado por si en la actualidad hay algún jugador con sus características, el Hormiga respondió: "No, no hay muchos. Luis Suárez por la fuerza que tiene, pero es un fenómeno y está muy lejos mío. En el sentido de que es cien veces mejor que yo. Los punteros han desaparecido".

Uruguay siempre empieza así, a las cachetadas, y después terminamos jugando notables.

Acerca del presente de Uruguay en la Copa América Centenario, el ex-River opinó: "En el primer partido, como siempre, arrancamos sufriendo. Pero le tengo mucha fe al equipo. Creo que, si Dios quiere, puede estar Suárez. El problema es que a nosotros sin Suárez se nos complica un poco. Es fundamental para nosotros por el juego. No siente lo mismo Rolán o Cavani, que quizás no está como cuando está Suárez. Los laterales no están muy fuertes, pero Uruguay siempre empieza así, a las cachetadas, y después terminamos jugando notables".

Ante la posibilidad de que Argentina y Uruguay se crucen en el máximo certamen del continente, Alzamendi fue muy claro: "Como siempre, la Copa América la tienen menos que nosotros, les hemos ganado casi siempre y en el Mundial nos ganan ustedes. Yo digo que hay que respetar. Uruguay tiene 15 y Argentina 14. El otro día escuchaba a unos periodistas que decían que Uruguay no jugaba al fútbol y pegaban patadas, y yo pensaba 'pero estos tipos de libros no leen nada', porque si un equipo gana todo, se merece el respeto. No importa el estilo. Cada uno tiene su forma. Nosotros no vamos a jugar nunca como Argentina, Colombia o Brasil. Nosotros no tenemos jugadores de buen pie como Argentina, nosotros somos un equipo de lucha, que siempre aparece algún fenómeno y es nuestro juego de toda la vida".

+ Acá el programa entero de LPM Radio

Initialize ads

+ HABLÓ DE GALLARDO: El Muñeco tiene la banca de Alzamendi

+ DÍA Y HORARIO DE LA RADIO: Conocé más de La Página Millonaria Radio

+ ¿SE QUEDA O SE VA? Varios clubes del exterior, interesados en Mora

+ ROMÁN MARTÍNEZ: "Todavía no sé si Lanús me quiere renovar"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar