Cargando...

La Asamblea de Socios aprobó la solicitud de un préstamo bancario

La Asamblea de Socios aprobó la solicitud de un préstamo bancario

La Asamblea de Socios aprobó la solicitud de un préstamo bancario

POR GERMÁN BALCARCE

River, uno de los tres clubes que no poseen cuenta corriente en la AFA, solicitará un crédito al Credicoop para terminar de saldar una deuda con entidades prestamistas de la gestión anterior.

Cuando la gestión actual asumió, el martes 17 de diciembre de 2013, existía una deuda enorme. La misma merodeaba los 220 millones de pesos a raíz del dinero utilizado por adelantado de la TV, más intereses elevados y cheques utilizados que fueron cambiados en diferentes "cuevas", a una tasa muy alta con relación a las entidades bancarias.

Lo cierto es que River dio un paso importante para ponerle punto final a esa deuda, que fue pagada progresivamente hasta quedar en 80 millones de pesos, aunque con intereses altos. Uno de los motivos que generó un enorme malestar en las oficinas del Monumental se dio a raíz de la falta de una cuenta corriente, situación similar que atravesaron Vélez y Estudiantes de La Plata.

Un problema serio fue la falta de cuenta corriente para River, algo que le generó perjuicios al no otorgarle el mismo beneficio que a otros clubes

La ausencia de una cuenta corriente, curiosamente sin intereses, dañó severamente la deuda de River. Para impedir que el monto continuara incrementándose, producto del interés alto, la Comisión Directiva aprobó la solicitud de un préstamo al banco Credicoop. Anoche, la Asamblea de Representantes de Socios dio el sí definitivo en una votación que concluyó con 83 sufragios a favor y 4 en contra, sin abstenciones.

Por lo tanto, con el contrato de adidas como garantía presentada al Credicoop, River deberá saldar la deuda al término de la gestión actual, es decir en diciembre de 2017. El interés será superior al 30%, aunque inferior a la tasa interbancaria. Así, el club de Núñez dejará atrás sus obligaciones financieras con aquellas "cuevas".

+ MERCADO DE PASES AL DÍA: nombre por nombre, caso por caso

+ D'ONOFRIO: el presidente, cerca de la renuncia a la vice primera de la AFA

+ MULTA: la Conmebol sancionó a River por el uso de bengalas en las tribunas

+ EXPLICACIÓN: Jorge Brito utilizó una serie de tuits para brindar argumentos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar