Cargando...

Alzamendi, el delantero que se metió en los corazones de los hinchas

Alzamendi, el delantero que se metió en los corazones de los hinchas

Alzamendi, el delantero que se metió en los corazones de los hinchas

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Hoy, el atacante que marcó el histórico gol ante Steaua Bcarest, en la final de la Copa Intercontinental 1986, cumple 60 años. ¡Felicidades, uruguayo!

Aquel charrúa que nació en Durazno, el 7 de junio de 1956, quedó en la rica historia del Millonario. El tiempo pasará, pero el recuerdo de lo que ocurrió el 14 de diciembre de 1986 permanece en las páginas doradas del club. Grandes y chicos hablan, hablarán de Antonio Alzamendi y contarán que es el autor del gol más importante de la historia de la institución.

Aunque no todo fue fácil para el hombre surgido de las Divisiones Inferiores de Sudamérica (Uruguay), quien llegó a River en 1982 y jugó tan sólo un año. Según le confesó una vez a El Gráfico, el uruguayo contó cómo fue su primera experiencia en Núñez: "No anduve bien y a fin de año, a la hora de arreglar el nuevo contrato, Aragón Cabrera me trató mal (NdeR: presidente del club en ese entonces), no me lo banqué y me fui a Nacional".

Aun así, Alzamendi tuvo su revancha y se pudo dar el gusto de volver a vestir el manto sagrado. Fue en 1986, cuando el delantero, quien se distinguía por su sorprendente velocidad, regresó al club y se consagró campeón del torneo de Primera División de la temporada 1985/86.

Pero ello no fue todo, porque el uruguayo luego logró la Copa Libertadores en 1986 y ese mismo año marcó el gol del triunfo en la final de la Intercontinental frente a Steaua Bucarest. Además, conformó el plantel que obtuvo la Copa Interamericana de 1987. Era un jugador guapo, encarador y que nunca daba una pelota por perdida. A raíz de todo lo mencionado, se metió en los corazones de los hinchas.

+ VA POR UN JUGADOR DE LANÚS: River apunta a Román Martínez

+ CARRERA POR GIO: Simeone es apuntado por distintos clubes

+ MORA: Torino, de Italia, pretende al delantero uruguayo

+ MERCADO DE PASES: todas las noticias en un solo click


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar