Cargando...

"Quiero tener continuidad, por eso decidí rescindir"

"Quiero tener continuidad, por eso decidí rescindir"

POR DANIEL SZWARC

Julio Chiarini se despide de River. Si bien la rescisión no es todavía oficial, el arquero llegó a un acuerdo y no continuará. Antes de partir, repasó su etapa en el Millonario.

El ciclo de Julio Chiarini como jugador de River Plate concluye antes de lo previsto. Su vínculo con la institución finalizaba el 31 de diciembre de este año, pero de común acuerdo con cuerpo técnico y dirigentes, decidió rescindir su contrato.

"Se acordó después de un partido. Hablé con Marcelo (Gallardo). Fue una charla que quedará entre nosotros dos. Por ahí me decían que en River ya no iba a tener continuidad y quizás uno no lo quería ver. Yo confiaba, confío en mi potencial... Pero de a poco fueron pasando las cosas que me dijeron y me di cuenta. Y yo quiero tener continuidad, por eso decidí rescindir", le confesó en una entrevista al diario Mundo D.

Con la certeza de que ya no seguirá en el club, Chiarini no tiene claro donde claro donde continuará: "No pienso mucho en qué va a ser de mi futuro. Primero tengo que rescindir el contrato con River, que ahora con lo de la AFA nadie sabe nada ni cómo se va a jugar en los torneos de acá y por eso los directivos están abocados a ese tema. Luego voy a ver las ofertas, que no hay muchas porque está todo parado. Quiero tener continuidad. Así, uno puede demostrar que todavía está para jugar al fútbol, que es lo que más ama".

La charla con Marcelo (Gallardo) quedará entre nosotros dos

Instituto, su exequipo, siempre aparece como una posibilidad: "Sé que en un momento voy a volver. Quiero que sea cuando esté en plenitud y no si estoy mal. Quiero poder darle más cosas al club y no tirar por la borda lo que hice".

El cordobés, quien llegó a River a mediados de 2014, hizo un balance de su etapa en el Más Grande: "Cuando me tocó jugar, tuve partidos buenos y malos. No pude tener regularidad porque me faltaba jugar y tener continuidad. Siempre que anduve o rendí en un club fue porque tuve continuidad. En la cancha sé que hice cosas buenas y malas. En River, siendo un arquero grande, que llega de afuera, a las buenas te las minimizan y a las malas te las agrandan. Y encima atrás tenía un pibe del club... Fue muy lindo todo, pero ahora quiero jugar".

En la cancha sé que hice cosas buenas y malas

Si bien tuvo a Barovero siempre por delante y le tocó jugar poco, eso no lo privó de disfrutar al máximo la experiencia. El cordobés destacó las conquistas internacionales como las más importantes: "Los títulos que conseguimos en la Sudamericana y Libertadores, en la que además tuve la chance de jugar un par de partidos... En la Copa del Mundo contra el Barcelona tal vez no me di cuenta dónde estábamos. Pero cuando volvíamos, me di cuenta lo que había pasado. Fue increíble".

+ RANKING: todos los refuerzos de la era Gallardo

as

+ DRIUSSI: suena fuerte en Italia y Turquía

+ PRIORIDAD DEFENSIVA: el sector a reforzar

+ BAROVERO: "Todavía no me acostumbro a ser exarquero de River"

+ AMISTOSOS: los partidos de preparación en la pretemporada

+ SAÚL SALCEDO: un central paraguayo estudiado por River

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de Marcelo Salas?

¿Cómo calificas el paso de Chiarini por River?

Excelente
Muy Bueno
Regular
Malo
Muy malo

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar