Cargando...

Con experiencia ganando copas

Con experiencia ganando copas

Con experiencia ganando copas

POR DANIEL SZWARC

Pilares en las exitosas campañas internacionales del equipo de Marcelo Gallardo durante 2014 y 2015, Maidana, Funes Mori, Mercado y Kranevitter buscarán repetir con la Selección. La ventaja de jugar con compañeros que también son amigos.

Un año atrás, ninguno pensaba en celeste y blanco. La Selección Argentina de Gerardo Martino se preparaba para afrontar la Copa América de Chile, pero ellos cuatro aguardaban el fin del receso para enfrentarse a Guaraní, por las semifinales de la Copa Libertadores. Querían alcanzar su tercer título internacional, después de la Sudamericana 2014 y la Recopa ante San Lorenzo.

La conquista del continente con La Banda fue lo que los acercó a la consideración del Tata. Cada uno mostró un nivel individual superlativo durante la Copa de 2015, pero fue lo colectivo el modo de entenderse a nivel conjunto lo que los depositó en la Mayor.

Mercado: "Estamos disfrutando mucho. Acá estoy con mis amigos; ellos son más que compañeros y eso hace mucho más fácil la estadía"

"Estamos disfrutando mucho. Acá estoy con mis amigos; ellos son más que compañeros y eso hace mucho más fácil la estadía", le confesó Gabriel Mercado a La Nación. Su compañero de cuarto es también su compañero en la defensa de River: Jonatan Maidana. Los dos que dejaron Núñez poco tiempo atrás, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter, comparten otra de las habitaciones. Los cuatro han sabido construir una relación que trasciende un campo de juego, pero que, sin lugar a dudas, se refleja en el verde césped.

Mercado se ganó su lugar en el lateral derecho por lo hecho en River en este último tiempo y por haber rendido de gran forma en los 3 partidos de Eliminatorias en los que participó (un gol clave contra Chile y otro a Bolivia). Funes Mori aprovechó al máximo las oportunidades que le dio Martino y desde su debut el año pasado es una fija en la zaga central. Maidana espera por su chance, mientras que Kranevitter podría ocupar el lugar que dejó vacante Lucas Biglia en el medio de la cancha.

River los marcó a fuego en su carrera y ellos supieron escribir algunas de las páginas más gloriosas de la historia del club. El presente los encuentra en los Estados Unidos, nuevamente juntos, con la ambición y el deseo de volver a festejar logros importantes. Esta vez, merecidamente, con la camiseta de la Selección Argentina.

+ VIDEO: el gol de Gabriel Mercado a Chile

+ ESTRATEGIA DIRIGENCIAL: River juega al hermetismo

+ DINERO BIENVENIDO: ¿cuánto se llevó River por albergar la final?

+ LO QUIEREN AL MUÑECO: el Flamengo se lo quiere llevar


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar