Cargando...

D'Onofrio, cerca de la renuncia a la vicepresidencia de la AFA

D'Onofrio, cerca de la renuncia a la vicepresidencia de la AFA

D'Onofrio, cerca de la renuncia a la vicepresidencia de la AFA

POR GERMÁN BALCARCE

El titular del Millonario mantiene serias diferencias con buena parte del Comité Ejecutivo, al igual que otros directivos importantes de los demás clubes grandes. Por eso él y sus pares darían un paso al costado en las próximas horas o la semana que viene.

La calle Viamonte atraviesa momentos agitados. El primero en arrojar la piedra, a través de una sorpresiva serie de tuits, fue Marcelo Tinelli, ayer por la tarde. El famoso conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo anunció que se bajó de la candidatura a presidir de la AFA, menos de 48 horas después de presentar formalmente los avales para competir con Hugo Moyano, Claudio "Chiqui" Tapia, Armando Pérez y Nicolás Russo.

Por lo pronto, el presidente Luis Segura convocó a reunión de Comité Ejecutivo el próximo miércoles, ¿D'Onofrio estará o renunciará antes?

Como si fuera poco, el directivo del Ciclón cesó sus actividades como vice tercero de la AFA. Sin embargo, la lista podría ampliarse. Es que Rodolfo D'Onofrio elegiría el mismo camino y presentaría su renuncia a la vicepresidencia primera, lugar que ocupa en representación de River y recuperó luego de que fuera perdido durante la gestión anterior.

Además, Daniel Angelici, Matías Lammens y Víctor Blanco, principales caras políticas de Boca, San Lorenzo y Racing, respectivamente, también abandonarían sus puestos dentro del organismo. El hombre fuerte del eterno rival es secretario -aunque su cercanía a Mauricio Macri lo hace cumplir un rol mayor-, mientras que el del Santo es tesorero y el de La Academia, secretario de selecciones.

¿Cuáles serían las razones del titular del Millonario? Si bien no hizo ninguna aparición mediática al respecto hasta ahora, hace mucho que D'Onofrio evalúa marcharse. Pese a que para él era fundamental sostener la presencia de la institución de Núñez en la AFA, la decisión de cuatro de los cinco clubes grandes más su postura alejada de la mayoría de las decisiones del Comité Ejecutivo desencadenarían en esta determinación. Mientras tanto, el proyecto para la denominada Súper Liga continúa en pie con la iniciativa de River, Boca, Racing y San Lorenzo.

+ RIVER STORE: cada uno de los locales genera casi un millón de pesos al mes

+ MERCADO DE PASES: El hermetismo como estrategia

+ EL QUE MÁS VENDE: River, nuevamente primero en expendio de tickets

+ INGRESOS Y EGRESOS: las cifras de River con la gestión actual en libros de pases


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar