Cargando...

Un dinero bienvenido para el club

Un dinero bienvenido para el club

Un dinero bienvenido para el club

POR GERMÁN BALCARCE

La final del Torneo de Transición 2016 entre San Lorenzo y el campeón Lanús permitió que River recaudara dos millones de pesos por alquilar el estadio Monumental.

Dividió las aguas entre el orgullo y una cuota de malestar. Aquellos hinchas del Más Grande que se encuentran plenamente identificados con el templo de Núñez como escenario principal del fútbol argentino inflaron el pecho al enterarse que la cancha sería anfitriona del partido tan esperado en el campeonato doméstico. En cambio, quienes desean que únicamente La Banda y la Selección Argentina sean locales allí rechazaron la idea.

Lo cierto es que más allá de razones sentimentales, al club le resultó excelente que San Lorenzo y Lanús, flamante campeón gracias a un impresionante 4-0, se enfrentaran en el Monumental. Como suele ocurrir cuando la Albiceleste se presenta en Figueroa Alcorta 7597, a River le quedó el 10% de la recaudación, libre de gastos operativos y demás detalles vinculados a la organización.

En la final se vendieron 52.260 tickets entre generales y plateas

Por lo tanto, en este caso a la tesorería de Núñez el encuentro decisivo del Torneo de Transición 2016 le dejó alrededor de $ 2.000.000. Según informó la AFA mediante un boletín oficial, hubo 52.260 entradas vendidas -el Ciclón agotó todos los sectores e incluso desbordó cada uno de ellos, mientras que el Granate no pudo hacerlo-, entonces la recaudación total merodeó los $ 20.000.000. Sin dudas un buen ingreso para la institución, clave para amortizar la pérdida que causó la eliminación en la Copa Libertadores de América.


+ RIVER STORE: cada uno de los locales genera casi un millón de pesos al mes

+ MERCADO DE PASES: El hermetismo como estrategia

+ EL QUE MÁS VENDE: River, nuevamente primero en expendio de tickets

+ INGRESOS Y EGRESOS: las cifras de River con la gestión actual en libros de pases

+ RANKING: los mejores recibimientos de los hinchas de River

Los mejores recibimientos de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar