Cargando...

A 85 años del debut en el profesionalismo

A 85 años del debut en el profesionalismo

A 85 años del debut en el profesionalismo

POR DANIEL SZWARC

Un día como hoy pero de 1931, River jugaba su primer partido en la era profesional. El rival fue Atlanta y el resultado, 1 a 0 para el Millonario. Comenzaba a escribirse la historia grande del Más Grande.

El camino de River hasta convertirse en el equipo más importante de la Argentina se inició un 31 de mayo de 1931. Ochenta y cinco años atrás, el Millonario enfrentaba a Atlanta en condición de visitante por la primera fecha del campeonato de aquel año, y con un triunfo, empezaba a escribir su historia en el profesionalismo.

El partido comenzó a las 15.30 horas con el arbitraje de Servando Pérez. En el estadio del Bohemio, Víctor Caamaño, entrenador millonario, dispuso la siguiente formación: J. Iribarren, J. Belvidares, J. C. Iribarren, R. Cecarelli, M. Dañil, E. Malazzo, F. Gondar, M. Artel, A. Ganduglia, V. Locaso, C. Mendez.

Vicente Locaso, a los 18 minutos del segundo tiempo, marcó el primer gol de River en la historia del profesionalismo, y al mismo tiempo, el tanto que le permitió a La Banda - que todavía no la usaba - quedarse con su primera victoria.

Pese al triunfo inicial a la llegada de una estrella de la época como lo era Carlos Peucelle - debutó en la quinta fecha - el Millonario apenas alcanzó un cuarto puesto, detrás de Boca (campeón), San Lorenzo y Estudiantes. Tendría que esperar dos años más para alzar su primer título profesional.

+ RANKING: los jugadores con más presencias en la historia de River

d

+ KRANEVITTER: sin lugar en el Aleti, ¿podrá volver a River?

+ PITY MARTÍNEZ: lo buscan de Chile

+ BAROVERO: "Sería muy duro de mi parte quedarme y no estar a la altura"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar