Cargando...

La Reserva no pudo dar la vuelta en Rosario

La Reserva no pudo dar la vuelta en Rosario

La Reserva no pudo dar la vuelta en Rosario

POR GERMÁN BALCARCE

River perdió 2-3 en la final del Torneo de Transición frente a Newell's Old Boys. El Millonario llevaba 13 partidos sin caídas y, lamentablemente, sufrió un revés en el partido decisivo.

Fue una tarde de frustración, más allá de que la campaña merece un recuerdo grato. Es que la Reserva de River podía conseguir el título que obtuvo por última vez en el segundo semestre de 2014, pero el sorteo -como consecuencia de la ausencia de un escenario neutral disponible- determinó que se presentara en Rosario, donde no pudo dar la vuelta olímpica.

A pocos kilómetros de dicha ciudad, había perdido el 21 de febrero pasado: 0-4 ante Central, en Arroyo Seco. Creer o reventar, luego de 13 partidos sin conocer el polvo de la derrota, El Más Grande volvió a padecer un traspié en la visita a un conjunto rosarino. De esa manera, se quedó con un segundo lugar meritorio, aunque triste durante estas horas por la ilusión que hubo.

River no perdía desde el 21 de febrero pasado, cuando visitó a Rosario Central

Iván Silva, de penal, puso en ventaja a Newell's cuando apenas iban 10 minutos del primer tiempo. A tan sólo segundos de que terminara la etapa inicial, Matías Tissera amplió la diferencia, mientras que a los cinco del complemento señaló el 3-0. Seis después, Claudio Salto descontó para el equipo que dirige Facundo Villalba.

Tuvo 13 partidos invicto, con 8 victorias y 5 empates

El Millonario jamás bajó los brazos y, a dos minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, achicó la distancia gracias a Abel Casquete, desde los doce pasos. Aun así, fue insuficiente para lograr la hazaña en el estadio Marcelo Bielsa. De todas formas, mención de reconocimiento para los chicos, quienes realizaron un campeonato a la altura de lo que demanda el manto sagrado.

¿Los protagonistas elegidos por Luigi? Maximiliano Velazco; Pablo Carreras, Kevin Sibille, Franco Federico (ST 44' Lautaro Arellano), Luis Olivera; Exequiel Palacios (ST 33' Emanuel Ventos), Dante Morán Correa, Nicolás Godoy; Franco López; Salto y Nicolás Franco. Además, no ingresaron Nicolás Francese, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Matías Moya.

+ LA ECONOMÍA EN LOS PASES: cuánto dinero invirtió River y por cuánto vendió

+ RANKING: los debuts de la era Gallardo

Los debuts de la era Gallardo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar