Cargando...

"Sería muy duro de mi parte quedarme y no estar a la altura"

"Sería muy duro de mi parte quedarme y no estar a la altura"

POR GERMÁN BALCARCE

Barovero aseguró que de ninguna manera pensó en dar marcha atrás con su partida y reconoció que será larga la espera hasta que se resuelva en qué club atajará desde el próximo semestre.

Va a costar asimilar su salida. Pese a la emotiva despedida hace apenas 16 días, el día en que River vuelva a ser local en el Monumental, por el torneo local, se notará su ausencia. Ya no aparecerá aquel gigante que instauró el verde como buzo insignia. Marcelo Barovero seguramente estará en Europa, a miles de kilómetros de Figueroa Alcorta 7597.

Hoy por hoy, tengo que esperar hasta fines de junio o los primeros días de julio

"Uno tiene el deseo de jugar en Europa. Ojalá que se me dé esa posibilidad. Hay charlas avanzadas. Pero más allá de eso, estoy en un momento de esperar, recién empieza el movimiento. Hoy por hoy, tengo que esperar hasta fines de junio o los primeros días de julio", explicó Trapito, acerca de las chances de emigrar para atajar en Celta de Vigo o Sevilla.

Sin embargo, el arquero surgido de Atlético de Rafaela aún tiene fresco el recuerdo de su emotiva despedida de River, a la catalogó como "en la cumbre, en lo más importante" de su paso por El Más Grande. "Soñaba con jugar y estar a la altura del desafío de ocupar este arco, pero lo que me tocó vivir con mis compañeros y con la gente se va a marcar con el tiempo lo glorioso que fue", agregó, en diálogo con El Superclásico, por AM 630 Rivadavia.

Lo que me tocó vivir con mis compañeros y con la gente se va a marcar con el tiempo lo glorioso que fue

Independientemente de esa cuota inevitable de nostalgia, a Barovero no se le cruzó por la cabeza dar marcha atrás. Si bien es cierto que podría hacerlo sin problemas porque las puertas están abiertas y hay contrato hasta el 30 de junio, rechazó una eventual modificación de su determinación. "Sería muy duro de mi parte quedarme y no estar a la altura. Sería muy fuerte para mí, me dolería. Hoy por hoy, es la mejor decisión que podía tomar", sentenció.

Aunque no recibió una placa u otro tipo de condecoración en su último encuentro, Trapito destacó el apoyo de la dirigencia: "Antes del partido, Rodolfo (D'Onofrio) vino al vestuario a saludarme a mí y al Piri. También estuvimos con Matías (Patanian). Para mí. eso ya es muy importante. Siempre me acompañaron en este tiempo, aceptando mi decisión. En un ambiente que muchas veces se quiere exponer la parte política, no haber estado tribuneando, en cierta manera, habla de la grandeza y las personas que son. Estoy agradecido a la comisión por cómo me ha tratado".

ACTUACIÓN ESTELAR

Esta noche, Barovero aparecerá en la pantalla chica cuando sea parte de la apertura de Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli. ¿En qué rol? Como Trapito, pero limpia vidrios. "Son dos cosas muy complicadas. El arco de River es muy difícil, pero a la vez el que más felicidad te da", bromeó sobre su actuación. Aun así, admitió que su momento televisivo "seguramente será sorprendente para mucha gente".

+ TODOS LOS TEMAS: un sinfín de confesiones de Trapito

+ EL ELEGIDO: Franco Armani, el favorito de los hinchas para sumarse

+ RANKING: las mejores atajadas de Barovero en River

Las mejores atajadas de Barovero



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar