Cargando...

​Más de una década del debut del Pipita

​Más de una década del debut del Pipita

​Más de una década del debut del Pipita

POR SANTIAGO MARANI

El 29 de mayo de 2005, Gonzalo Higuaín hizo su presentación con el manto sagrado, en la caída por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Hoy, once años después, es uno de los mejores delanteros del planeta.

El Pipita está pasando un momento soñado. Es el máximo goleador de la historia -en una temporada- de la Serie A con 36 tantos y, sin dudas, uno de los atacantes más pretendidos por poderosos equipos del mundo. Entre ellos está PSG, que lo tendría en mente para reemplazar a Zlatan Ibrahimovic.

Pero antes de hacer semejante carrera, Higuaín se formó en las Divisiones Inferiores del Millonario, donde llamó la atención de Leonardo Astrada, entrenador de River en ese entonces, que lo hizo debutar ante Gimnasia hace exactamente once años.

El actual delantero de Napoli jugó menos de dos años en la Primera del Más Grande. Si bien no logró salir campeón, su doblete en el Superclásico del Apertura 2006 y el gran nivel que mostró fue suficiente para despertar el interés de Real Madrid, que se lo llevó cuando tenía apenas 19 años.

En España estuvo desde 2006 hasta 2013 y consiguió seis títulos locales con el Merengue. Tiempo después, el Pipita pasó a Italia para defender la camiseta del Azzurri, donde obtuvo la Copa Italia y la Supercopa Italia.

Indudablemente, el hombre de 28 años, quien también vive un gran momento en la Selección Argentina, es muy bien recordado en el Mundo River. Y sí, el deseo de que vuelva a Núñez siempre está presente. Ojalá sea pronto.

+ RANKING: Los juveniles más determinantes de la historia de River

+ MERCADO: Una baja inexorable a corto plazo

+ POSIBLES BAJAS: Alario y Mammana, en la mira de Inter de Milan

+ MERCADO DE PASES: los candidatos para reforzar a River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar