Cargando...

Jugador por jugador en el mercado de pases

Jugador por jugador en el mercado de pases

Jugador por jugador en el mercado de pases

POR GERMÁN BALCARCE

La Página Millonaria te cuenta la situación de cada futbolista que suena o fue mencionado para River de cara al segundo semestre del año. Desde quienes son accesibles hasta aquellos que ya no resultan viables.

Va a ser un mercado de pases largo, con tiempo para gestionar sin apurarse a la hora de sumar caras nuevas. Aun así, tampoco hay que desperdiciar cada día porque es indispensable que Marcelo Gallardo pueda contar desde el lunes 20 de junio con la mayor cantidad posible de refuerzos.

No hay que desatender los casos de aquellos jugadores que quedarán libres

De ahí en adelante el cuerpo técnico tendrá que conformar un grupo sólido e ir en busca de un funcionamiento colectivo e individual que permita pelear en todos los frentes el semestre que viene. Además, la preparación física cumplirá un papel preponderante, como sucedió hace dos años, cuando el calendario ayudó a que se realizará un gran trabajo para que los jugadores estuvieran listos y pudieran prevenir lesiones musculares.

Mientras tanto, La Página Millonaria te cuenta quiénes son los nombres que suenan y fueron mencionados para que sepas cuáles tienen posibilidad así como aquellos que ya se encuentran fuera de competencia. Desde los reconocidos hasta los tapados. Toda la información para que no te pierdas nada en este mercado de pases.


+ Nombre por nombre, caso por caso

Franco Armani: entre el jugador y River hubo avances significativos. Resta ver si la institución de Núñez negociará o directamente hará uso de la cláusula de rescisión. De una forma u otra, el arquero primero terminará de jugar la Copa Libertadores.

Mariano Andújar: el guardameta de Estudiantes de La Plata, donde se encuentra cedido desde Napoli, descartó la posibilidad de defender otro arco dentro del país que no sea el del Pincha.

Marcos Díaz: sonó con bastante fuerza en los últimos meses, fue uno de los primeros candidatos. Sin embargo, permanecerá en Huracán. Renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Diego Barreto: a los 34 años, el paraguayo de Olimpia fue observado personalmente por Matías Biscay y Hernán Buján, ayudantes de campo de Gallardo. Tiene una temporada más de vínculo con el Decano, parece difícil que pueda sumarse a Núñez, teniendo en cuenta lo de Armani.

Diego Polenta: el marcador central zurdo de Nacional de Montevideo cautivó el interés del Muñeco. Más allá de no haber iniciado gestiones, River ya sabe que no es sencillo porque el club uruguayo lo considera fundamental. La cláusula de rescisión es de U$S 5.000.000.

Víctor Salazar: el lateral derecho de Rosario Central sería una alternativa en caso de que haya que reemplazar a Gabriel Mercado. Por ahora, apenas un gusto de River.

Martín Demichelis: su prioridad es jugar en el exterior, debido a que posee buenas propuestas, pese a que en unas semanas quedará libre de Manchester City. Así, queda concluida ya de manera definitiva una posible vuelta a Núñez.

Javier Pinola: uno de los nombres que mayor interés generaban, pero una grave lesión lo dejó al margen durante varios meses. Por lo tanto, el defensor de Rosario Central quedó fuera de carrera.

Germán Conti: River hizo un intento formal para quedarse con el zaguero de Colón, pero el Sabalero se negó a transferirlo porque quería sostenerlo para el torneo. Aún su nombre no fue mencionado, pero tampoco hay que olvidarlo.

Walter Montoya: el volante por derecha de Central ya causó interés en la víspera del mercado anterior. Era imposible porque Eduardo Coudet pretendía sostener al plantel para la Libertadores. Ahora no sería descabellado, para nada.

Fernando Zuqui: juega en la misma posición que Montoya y es una de las revelaciones del año. Pero Boca sacó ventaja para contratar al mediocampista de Godoy Cruz, quien pronunció satisfacción por estar en la órbita de los clubes grandes.

José Sosa: lejos en las cifras en el libro de pases anterior, sigue siendo una carta difícil. Besiktas lo considera una pieza importante. Pero el Millonario podría realizar un nuevo intento con el club turco por este volante de grandes condiciones técnicas y tácticas.

Silvio Romero: muy buscado en el mercado anterior, fue imposible incorporarlo porque algunas cuestiones políticas de Chiapas lo impidieron. Ahora, su cotización sigue siendo elevada y está más cerca del América mexicano que de abandonar tierras aztecas.

Gastón Fernández: hubo una comunicación entre River y la Gata, pero el delantero ya decidió que jugará en Universidad de Chile, tras finalizar su contrato con Estudiantes de La Plata.


+ RANKING: los nombres más insólitos de los mercados de pases

Los nombres más insólitos de los mercados de pases

+ RANKING: ¿cuánto vale cada jugador de River?

¿Cuánto vale cada jugador de River?



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar