Cargando...

"Gallardo sabe cuándo es el momento para poner a los chicos"

"Gallardo sabe cuándo es el momento para poner a los chicos"

POR DANIEL SZWARC

Facundo Villalba, entrenador de la Reserva, destacó la mano de Gallardo para saber cómo llevar a los chicos a la Primera. A la espera de una posible final con su equipo, habló del trabajo realizado a lo largo del año.

River ha sido históricamente un club que se nutrió de sus Divisiones Inferiores. Malas decisiones institucionales tomadas en el pasado han hecho mermar la llegada de jugadores importantes a la Primera, una tendencia que se intenta revertir. Facundo Villalba, ex-jugador millonario y actual director técnico de la Reserva, se encuentra trabajando en ese sentido y así lo afirmó en una entrevista con el diario Olé: "Hace un año que estamos y nuestra intención es mantener la idea de River, que es jugar y buscar siempre el arco rival".

A diferencia del primer equipo, los dirigidos por Luigi han hecho un gran campeonato y podrían llegar a disputar la final si vence a Arsenal y Vélez no derrota a Rosario Central: "Estamos expectantes, esperamos conseguir el triunfo porque tenemos la ilusión de jugar la final. Pero el torneo es muy bueno y lo importante acá es el crecimiento de los jugadores".

Nuestra intención es mantener la idea de River:
jugar y buscar siempre el arco rival

"Venimos con una continuidad de trabajo importante y estamos a full en el día a día, en un aprendizaje pleno. Estamos contentos realmente porque se nota una mejora. Tenemos la suerte de trabajar con tranquilidad gracias a la directiva, la Secretaría Técnica y al cuerpo técnico de la Primera. Estamos enfocados en darles trabajo a los chicos y que sigan creciendo", aseguró.

Tomás Andrade, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Claudio Salto, Luis Olivera y Pablo Carreras son sólo algunos de los juveniles que el Muñeco ha hecho debutar en Primera. Para Villalba, River cuenta con una ventaja al tener a Gallardo: "Yo trato de potenciar a los chicos para que Marcelo pueda usarlos. Y creo que nosotros tenemos la suerte de tener un entrenador en Primera que se crió en el club y que sabe cuándo tirarlos a la cancha".

Gallardo sabe cuando tirarlos en la cancha

Pese al debut de varios de sus jugadores, Villalba no quiere apurarse: "Estamos para trabajar y darles la máxima cantidad de herramientas posibles a los jugadores para que puedan estar a disposición".

Por último, Luigi no quiso referirse al rendimiento de ningún caso puntual, pero volvió a ratificar la tranquilidad que le da tener al Muñeco al mando: "Gallardo sabe cuándo es el momento de poner a los chicos".

RANKING: todos los debuts de juveniles del club en la era Gallardo

d

+ REGRESOS: la temporada de los chicos del club que vuelven de sus préstamos

+ ARMANI: la situación del arquero de Atlético Nacional

+ ALARIO: River hará uso de la opción de compra


¿Con cuál de los que vuelven al club te quedás?

Giovanni Simeone
Tomás Martínez
Federico Andrada
Alexander Barboza
Juan Kaprof
Guido Rodríguez
Ezequiel Cirigliano

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar