Cargando...

​A 67 años de un gesto que hizo revolucionar Turín

​A 67 años de un gesto que hizo revolucionar Turín

​A 67 años de un gesto que hizo revolucionar Turín

POR SANTIAGO MARANI

Un día como hoy, pero de 1949, el Millonario jugó un partido benéfico ante Torino en memoria a las 31 personas de la delegación del Toro que fallecieron en la tragedia de Superga. A partir de ese entonces, nació la hermandad entre La Banda y el conjunto italiano.

Indudablemente, es una de las historias solidarias más conocidas del deporte mundial. Lo que hizo River fue un ejemplo, un acto de bondad y grandeza hacia un club que pasó uno de los momentos más duros de su historia.

El 4 de mayo de 1949, un avión que trasladaba al plantel de Torino se estrelló y dejó un saldo de 31 muertos: 18 eran futbolistas y los restantes, empleados de la institución, periodistas y tripulantes de la aeronave. River, que se encontraba en plena competencia, decidió cruzar el océano para jugar un amistoso, que terminó igualado 2-2.

La Página Millonaria dialogó con Gustavo Cardone, quien escribió el reconocido libro Grandes Hermanos, y contó algunos detalles sobre aquel día que sin dudas quedó en la historia de ambos clubes.

River hizo algo que no hizo nadie porque mientras los demás clubes del mundo -inclusive la Argentina- mandaban un saludo telefónico o mandaban sus condolencias.

"En el año de 1949, River decide ir a Italia porque el presidente Antonio Liberti había hecho contactos buenos con el fútbol europeo. River hizo algo que no hizo nadie porque mientras los demás clubes del mundo -inclusive la Argentina- mandaban un saludo telefónico o mandaban sus condolencias, River dispuso el plantel a su disposición. Dejó de lado el campeonato y mandó a sus jugadores, que fueron predispuestos a viajar", resaltó Cardone.

"La llegada de River revolucionó la ciudad.

"La llegada de River revolucionó la ciudad. Incluso, Liberti fue con el plantel a donde enterraron a los muchachos que fallecieron. Fue un gesto que marcó un antes y un después", añadió el autor de este libro que además relata la historia de las amistades del Más Grande con Millonarios y Rayo Vallecano.

Ninguna amistad lleva 67 años como la de River y Torino

Además, Cardone explicó que a pesar de que pasaron casi siete décadas del gesto solidario de La Banda, los hinchas del Toro guarda un gran recuerdo: "Ninguna amistad lleva 67 años como la de River y Torino. Y ahora se ampliaron los museos de ambos clubes. Es decir que hay interacción permanentemente ¿Sabés lo que estaría faltando? Que se vuelvan a encontrar en un campo de juego. La última vez fue cuando River cumplió 50 años y Torino fue al Monumental".

Es el día de hoy que la gente de Torino adora a River y están esperando a que haya un partido para estrechar nuevamente los vínculos.

Por otro lado, el escritor contó que los fanáticos italianos no ven la hora de que el Millonario vuelva a visitar Turín para jugar un partido amistoso: "Es el día de hoy que la gente de Torino adora a River y están esperando a que haya un partido para estrechar nuevamente los vínculos. Así y todo siguen los vínculos a través de las redes sociales, las amistades de acá, de Argentina y de Italia".

+ Ganate el libro "Grandes Hermanos" tuiteando con el hashtag #RiverYTorino

+ EFEMÉRIDE: Se cumple otro aniversario del Monumental

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar