Cargando...

​El templo sagrado cumple un nuevo aniversario

​El templo sagrado cumple un nuevo aniversario

​El templo sagrado cumple un nuevo aniversario

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye galería) Hace exactamente 78 años, el imponente estadio Monumental abrió sus puertas por primera vez en la historia. Fue en un amistoso entre River y Peñarol, que finalizó 3-1 a favor del Millonario.

El templo sagrado cumple un nuevo aniversario. Y no es un detalle menor, ya que en el gigante que se encuentra ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 7597 se vivieron momentos de gloria tanto para River como para la Selección Argentina. Allí, se presenciaron momentos como las obtenciones de la Libertadores 1986, 1996 y 2015, sin olvidar la Copa del Mundo de 1978 para la Albiceleste.

Fue Antonio Vespucio Liberti, histórico presidente que tuvo la institución, el que imaginó un escenario de semejante magnitud en un terreno en donde había un pantano y, muy cerca, el Río de la Plata.

Y hoy, 26 de mayo de 2016, se cumplen 78 años de aquel recordado día en donde se inauguró el mítico Monumental, donde River venció 3-1 a Peñarol en un amistoso. José María Minella, capitán de aquel equipo, se saludó e intercambió banderines con Álvaro Gestido, hombre del Carbonero.

Finalmente, en 1986 se le dio el nombre que lleva hoy, en honor a uno de los mejores presidentes que tuvo la institución y que es dueño de una frase recordada: "Dios no me dio la posibilidad de tener hijos. Pero me dio otra chance: ese lugar para mi lo ocupa River".

+ VIDEO: El Monumental presenció grandes recibimientos, como el del 2015, por la Copa

+ FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del Monumental a lo largo de la historia


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar