Cargando...

Alonso: "Nosotros tendríamos que estar en semis"

Alonso:

Alonso: "Nosotros tendríamos que estar en semis"

POR DANIEL SZWARC

Después de su primer semestre como jugador de River, el uruguayo lamentó no haber podido llegar más lejos en la Copa Libertadores. Habló de los prejuicios que había con respecto a su edad, del rendimiento grupal e individual de esta etapa y sobre sus compatriotas Tabaré Viudez y Diego Polenta.

Marcelo Gallardo sorprendió a todos cuando se conoció la noticia de que River iba en busca de un delantero de 36 años a comienzos de año (hoy ya tiene 37). Sin embargo, y pese a su edad, Iván Alonso ha demostrado tener lo necesario para vestir la camiseta del Más Grande. En diálogo con el programa Closs Continental (AM 590), se refirió a los prejuicios que existieron previo a su llegada: "Era normal que el hincha se pusiera en alerta. Pero yo no estoy para cambiarle la forma de pensar a la gente hablando, sino con hechos. Demostrando. Yo lo único que pretendía era seguir haciendo lo que viene haciendo durante mi carrera que hizo que River y Gallardo pusieran los ojos en mí".

Si bien en lo personal convirtió y tuvo buenas actuaciones, Alonso cree que se pudo haber hecho más: "Tanto en lo grupal como en lo personal pudimos hacer más. Los objetivos no se cumplieron. Y en lo personal, llegué prácticamente con el torneo por empezar y de a poco me fui abriendo un hueco y terminé jugando como titular. Espero en este semestre afianzarme."

Tanto en lo grupal como en lo personal pudimos hacer más. Los objetivos no se cumplieron

Independiente del Valle, verdugo de River en los octavos de final de la Copa Libertadores, ya se encuentra en semis, donde enfrentará a Boca. Para el uruguayo, River debería ser el equipo en ese lugar: "Nosotros tendríamos que estar ahí. Fue una pena, una fatalidad y una injusticia. La sensación con los días fue pensar el miedo escénico que le podríamos haber trasladado a nuestros rivales después de haber hecho el partido que hicimos en el Monumental, si realmente hubiéramos pasado. Nosotros hicimos un partido excelente, sólo nos faltó un gol más. A eso me refiero con la injusticia" Y agregó: "Lo que nos deja ese partido es que si el equipo fue capaz de jugar un partido de esa manera, también es capaz de repetirla. Y ese debe ser nuestro objetivo. ¿Por qué no lo repetimos? Si supiéramos cuál es la clave, lo haríamos. Debemos trabajar para eso".

El delantero destacó algunos de los buenos momentos de River en el semestre: "Contra Central fue un partidazo. Nos faltaron 15 minutos. Creo que agarramos al mejor Central, en su estadio, con su gente y solo nos faltó esa parte del final. Contra Boca también, creo que hicimos una primera parte muy buena en el Monumental. Tuvimos fases durante este semestre, momentos donde se vio que hay de donde agarrarse para salir adelante. Debemos ser constantes y repetir eso durante muchos partidos".

Un jugador que juega para él, juega para el rival. Uno que juega para el equipo, juega para él

Pese a ser un goleador nato, Alonso es un jugador que juega para el equipo. "Como delantero uno quiere estar cerca del gol. Pero con los años, pienso que un jugador que juega para él, juega para el rival. Y un jugador que juega para el equipo, juega para él. Sobre todo en mi posición. Para mi eso es importantísimo. El delantero debe ser un poco egoísta, pero esta es mi forma de pensar", aseguró. Consultado sobre qué tipo de compañero prefiere para compartir el ataque, afirmó: "Yo no estoy en River para opinar de con quién debo jugar. Yo lo que hago es entrenar para verme dentro de los 11 titulares. El encargado de posicionar es el entrenador. Yo en eso no me meto".

A Alonso también se le preguntó sobre Tabaré Viudez, de floja performance en el semestre: "Taba es un excelente jugador, tiene unas condiciones extraordinarias. Un jugador que ha de chiquito en Uruguay estaba considerado para ser un crack. Salió muy jóven, estuvo en Milan, México, Turquía. Lo único que le falta es que él se la crea, en el buen sentido de la palabra. Que él crea y confíe en las condiciones que tiene".

Sobre Viudez: "Es un excelente jugador. Sólo le falta creérsela"

Sobre Diego Polenta, excompañero suyo y uno de los apuntados por Gallardo, opinó: "Tuve la fortuna de tenerlo como compañero y es un excelente jugador. Un jugador de una personalidad tremenda y hoy por hoy, con 24 años, capitán de una institución histórica como es Nacional. Si River lo trae, ganaría un jugador de mucha jerarquía. Puede ser un desconocido para el fútbol argentino, pero realmente puede sorprender al hincha".

VIDEO: gol de Alonso a Gimnasia

+ RANKING: todos los goles de Iván Alonso en River

aln

+ FELIZ CUMPLEAÑOS, CAMPEÓN!: River festeja sus 115 años de vida

+ WALTER MONTOYA: "Es un orgullo que River se fije en mí"

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de la historia de River?

¿Te gustó el semestre de Alonso en River?

SI
NO

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar