Cargando...

A dos años de la última función de Ramón

A dos años de la última función de Ramón

A dos años de la última función de Ramón

POR DANIEL SZWARC

El 24 de mayo de 2014, River venció a San Lorenzo en la Copa Campeonato y consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana. No se sabía en ese momento, pero Ramón estaba dirigiendo su último partido en La Banda.

Hoy se cumplen dos años desde la última vez que Ramón Ángel Díaz se sentó en el banco de suplentes millonario. Fue el 24 de mayo de 2014, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. River se había consagrado campeón del Torneo Final apenas 6 días antes, y tenía como rival a San Lorenzo, ganador del Inicial 2013, por la denominada "Superfinal".

Aquella noche el Pelado dispuso el siguiente equipo: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva. A los 22 minutos de la primera mitad, Germán Pezzella ingresó por el lesionado Maidana, y en el segundo tiempo, de cabeza, marcaría el único gol del duelo.

+ VIDEO: el gol de Germán Pezzella en la Superfinal

El triunfo significó un nuevo título para Ramón - el 10º como entrenador del Más Grande - y la clasificación de River para la Copa Sudamericana 2014, en la que finalmente se terminaría consagrando.

Ramón, sorpresivamente, anunció su renuncia al cargo unos días después de la conquista, enemistado con la dirigencia. Un duro golpe para los hinchas, que no imaginaban lo que estaba por comenzar de la mano de Marcelo Gallardo.

+ RANKING: todos los títulos de Ramón en River

d

+ KRANEVITTER: "Se extraña River"

+ BAROVERO: "No me doy cuenta todo lo que me tocó vivir".

+ COPA AMÉRICA: presencia millonaria en las listas

¿Te gustaría un nuevo ciclo de Ramón?

SI
NO

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar