Cargando...

"Quiero jugar en River, pero no es tema mío"

23/05/16ENTREVISTAS

"Quiero jugar en River, pero no es tema mío"

POR EMMANUEL SERRUYA

Federico Andrada vuelve al Más Grande luego de su paso por Quilmes, donde terminó siendo titular, y en exclusiva para La Página Millonaria contó su deseo de ser tenido en cuenta en el Millonario. ¿Tendrá su chance?

"Hay jugadores que van a seguir y otros que no. Hay muchos chicos del club que necesitan lugar y seguramente también llegarán jugadores para conformar un nuevo equipo", afirmó Gallardo y la esperanza de aquellos que volverán a River luego de estar a préstamo resurge. Así es el caso de Andrada que retorna contento por cómo terminó su ciclo en Quilmes. "Creo que rendí bastante bien, hice goles, me sirvió para ganar experiencia y roce", evaluó, en exclusiva, a La Página Millonaria.

- ¿Qué balance hacés de tu semestre?

- Bueno, yo quería jugar, necesitaba más minutos y el técnico de Quilmes me los dio. Siempre estuve apoyado por la gente, el técnico y mis compañeros. Creo que rendí bastante bien, hice goles, buenos partidos, tuve que jugar en distintas posiciones a las mías. He jugado partidos más por afuera y haciendo la banda que de delantero. También jugué de 9 y pude hacer goles, así que es un balance positivo, me sirvió para ganar experiencia y roce.

- ¿Qué aprendizaje te dejaron las tres cesiones que tuviste? (Jugó en Metz, Atlético de Rafaela y Quilmes)

- Éste fue el primer club donde fui y un técnico me bancó y me haya puesto diez partidos de titular, eso es bastante y bueno para mí. Con el correr de los partidos me fui sintiendo mejor hasta que llegué a un máximo cuando empecé a hacer goles. Si bien en Francia fue diferente, jugué un poco pero no tanto, alterné entre titular y suplente; y en River jugué 15 partidos, 3 de titular y en los demás entré poco tiempo; y en Rafaela me lesioné y había ido por 10 partidos. Esto sirve para volver de la mejor manera, con estos 10 partidos de titular vuelvo de la mejor manera y para estar.

- ¿Creés que tenés chances de luchar por un puesto en River?

- Yo hice esto para volver con ritmo y de la mejor manera y no volver parado. Es lo que yo quería. Hice goles, jugué bien y obviamente que yo quiero estar y tengo que volver a River por contrato (NdeR: su vínculo se vence el 30 de junio de 2017), obviamente quiero jugar en River, pero no es tema mío. Lo decidirán los dirigentes y el técnico, pero yo me siento capacitado para jugar y quiero estar.

- ¿Hablaste durante tu etapa en Quilmes o en estos días con el cuerpo técnico?

- No, por ahora no, seguramente ahora se hablará eso para ver si tengo que ir a la pretemporada o qué tengo que hacer.

- La semana pasada hablamos con Kaprof, que nos comentaba que quiere volver, pero que si River decide darlo a préstamo para que siga sumando minutos, lo hará sin rencor, ¿opinás como él?

- Tengo contrato con River. Si el club decide que todavía no estoy para jugar en River, tendré que ver qué hago. Yo lo que quiero y deseo es jugar en River porque es el club donde nací, me dio todo, y donde siempre tuve ganas de jugar y tener la continuidad que por ejemplo tuve en Quilmes. Creo que si tengo 10 partidos en River, me va a ir muy bien. Es muy difícil cuando se entra dos minutos y después salís, y después no jugás y después te toca jugar de titular. Yo quería esta continuidad para que si me toca ir a la pretemporada con River, pueda estar 100 puntos para demostrarle al técnico que estoy al nivel para jugar en River.

+ Decidí quién debe continuar en River y quién no:

+ Su grito con La Banda:

+ VUELVEN: Acá están, estos son.

+ KAPROF EN EXCLUSIVA: "Quiero hacer historia en River"

+ RANKING: La danza de nombres para el "nuevo River"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar