Cargando...

​Presencia millonaria en las listas de la Copa América

​Presencia millonaria en las listas de la Copa América

​Presencia millonaria en las listas de la Copa América

POR SANTIAGO MARANI

Varios futbolistas y exfutbolistas que visten o vistieron el manto sagrado disputarán el certamen más importante del continente, que tendrá lugar en Estados Unidos desde el 3 hasta el 26 de junio de este año. Repasá los nombres de cada lista.

Se acerca otro certamen importante a nivel selecciones y, como de costumbre, habrá presencia millonaria. En los últimos días se dieron a conocer las nóminas de convocados para disputar la Copa América Centenario Y un total de trece hombres que se pusieron La Banda fueron tenidos en cuenta.

Trece jugadores que visten o vistieron el manto sagrado jugarán la Copa América Centenario.

En la Selección Argentina, Gabriel Mercado y Jonatan Maidana recibieron las citaciones por parte de Gerardo Martino y se sumaron a las convocatorias de Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín. Distinto fue el caso de Leonel Vangioni, quien se quedó afuera por lesión.

Por otro lado, Gustavo Quinteros, entrenador del seleccionado ecuatoriano, decidió incluir en la lista a Juan Cazares, quien jugó en La Banda entre 2011 y 2012 y actualmente se desempeña en Atlético Mineiro.

Alexis Sánchez, delantero de Arsenal (Inglaterra) y que tuvo un paso por Núñez entre 2007 y 2008, jugará la Copa América con la Selección de Chile, que es dirigida por Juan Antonio Pizzi, otro ex-River.

¿El equipo conducido por Ramón Díaz? El Pelado confirmó a Juan Manuel Iturbe, de pasado en el primer semestre de 2013, y Rodrigo Rojas , quien jugó en El Más Grande en 2010, para integrar el plantel de la Selección de Paraguay.

En cuanto al seleccionado uruguayo, Carlos Sánchez fue convocado por Oscar Washington Tabaréz. En cambio, Camilo Mayada, que formó parte de la lista preliminar, no irá a Estados Unidos.

Balanta, Gutiérrez y Falcao García no fueron citados para jugar con Colombia.

¿Las sorpresas? Eder Álvarez Balanta -fue tenido en cuenta en la lista preliminar- Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García no fueron citados por José Pekerman para Colombia.


+ Los jugadores y exjugadores de River que jugarán la Copa América 2016

Argentina: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín.

Uruguay: Carlos Sánchez.

Ecuador: Juan Cazares.

Chile: Alexis Sánchez.

Paraguay: Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Rojas.

+ Los jugadores de River que disputarán la Copa América

+ Los exjugadores de River que disputarán la Copa América

+ VIDEO: Golazo de Mercado ante Chile

+ RANKING: futbolistas del plantel que pasaron por la Selección Argentina


+ ¿POR QUÉ TANTOS LIBRES? Matías Patanian explicó la situación

+ AGENDA: lo que viene para River en el corto plazo


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar