Cargando...

La final de la que no seremos parte...

La final de la que no seremos parte...

La final de la que no seremos parte...

POR GERMÁN BALCARCE

La cancha de River albergará el partido decisivo entre San Lorenzo y Lanús, por el título correspondiente al Torneo de Transición 2016. Seguramente se jugará con ambas hinchadas.

Lamentablemente, River quedó fuera de la pelea hace varias semanas. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo realizó una campaña demasiado floja y permaneció muy lejos de la lucha por ganar la Zona 1, que hoy por la tarde tuvo como vencedor a San Lorenzo. El equipo conducido por Pablo Guede igualó 1-1 ante Banfield y, como Godoy Cruz perdió, se clasificó.

El próximo domingo, desde las 16.15

Sin embargo, el próximo domingo, desde las 16.15, el Monumental -aunque nos pese- será sede de la final del fútbol argentino. Lanús, ganador holgado de la Zona 2, se medirá al Ciclón. Como no existe un local, más allá de que un club se encargará de la organización, es muy posible que se permita el acceso de ambas hinchadas.

Al igual que sucede cuando la Selección juega en Núñez, a River le quedaría el 10% de la recaudación, libre de gastos

¿La última vez que se disputó una final en el Monumental? Ocurrió el 24 de julio de 2011, cuando la Selección de Uruguay se impuso 3-0 sobre su par de Paraguay, por la final de la Copa América. Además, en el 2002, hubo un partido entre Racing e Independiente -se impuso por goleada- que se mudó por seguridad, mientras que en 1999 se definió la B Nacional: Instituto ascendió contra Chacarita. Además, por un certamen de la máxima categoría, el antecedente más cercano es la final del Nacional 1985, disputada el 4 de septiembre: Argentinos 2- Vélez 1.

+ PATANIAN: "Nadie está conforme"

+ BUSCADO: River sigue con atención al arquero Barreto

+ CLAVE PARA RIVER: Higuaín podría ser transferido en una fortuna

+ LO QUE VIENE: la agenda de River en el corto plazo

+ RANKING: los mejores recibimientos de la hinchada de River

Recibimientos de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar