Cargando...

El Muñeco cerró su primer semestre sin títulos

El Muñeco cerró su primer semestre sin títulos

El Muñeco cerró su primer semestre sin títulos

POR DANIEL SZWARC

Desde que asumió a mediados de 2014, Marcelo Gallardo no ha hecho otra cosa que poner a River en el lugar en el que debe estar. Sin embargo, el semestre que se termina marcó un declive en la performance del Muñeco. Los números y los títulos.

La sensación es que lo mejor que le podía pasar a River era que se terminara de una vez por todas el semestre. Duele aceptarlo, pero este equipo en nada se pareció a aquel que brilló durante casi un año y medio. La salida de jugadores clave fue difícil de asimilar y muchos de los que llegaron no estuvieron a la altura. El equipo deambuló en el torneo local y sufrió una eliminación tempranera en Copa Libertadores.

Lo cierto es que febrero - mayo de 2016 fue la peor etapa del Muñeco desde que se sentó en el banco del Más Grande. No logró que sus jugadores pusieran en práctica una idea clara de juego. Sus apuestas no rindieron - Bertolo y Viudez, los casos paradigmáticos - y los resultados están a la vista. Si vamos a los números, veremos que este es el primer semestre en el que no levantó títulos. ¿Su efectividad? Apenas de un 44%.

Muy atrás parece haber quedado aquella inolvidable segunda mitad de 2014, cuando se alcanzó el máximo rendimiento futbolístico, la Copa Sudamericana y una efectividad del 71%.

El 2015 arrancó con la obtención de la Recopa ante San Lorenzo. La efectividad cayó al 62%, pero fue suficiente para levantar la Copa Libertadores después de 19 años de espera.

La segunda parte de aquel año bien puedo haber sido tomada como una alarma. Si bien conquistó la Suruga Bank en Japón, River estuvo lejos de pelear el torneo - terminó 9º - llegó a los tumbos a la semifinal de la Sudamericana, donde fue eliminado por Huracán, y de no haber sido por lo que representaba disputar el Mundial de Clubes en diciembre, esta nota se podría haber escrito seis meses atrás. Post final con Tigres de la Libertadores, consiguió tan solo el 42% de los puntos en juego.

Lo que queda ahora es volver a ser. Confiamos plenamente en Napoleón. ¡A levantar, Muñeco!

+ La efectividad de Gallardo en cada semestre

+ VIDEO: Gallardo ya piensa en lo que vendrá

+ LO QUE VIENE: los próximos desafíos de River

+ UN SEMESTRE PARA EL OLVIDO: los números de River

+ ALARIO: el goleador del semestre

¿Qué preferís ganar?

Campeonato local
Copa Argentina
Recopa Sudamericana
Esto es River, hay que ir por todo

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar