Cargando...

Lo que viene, lo que viene

Lo que viene, lo que viene

Lo que viene, lo que viene

POR DANIEL SZWARC

River debe dejar atrás rápidamente lo que pasó desde principios de año y focalizarse en los próximos desafíos: el arranque del campeonato, el debut por Copa Argentina y la Recopa.

Borrón y cuenta nueva. Atrás quedó un semestre que no será recordado por mucho tiempo. River tiene la obligación de volver a ser un equipo competitivo, que pelee por cosas importantes. En el banco está Gallardo, un entrenador que ha demostrado saber hacerlo. Junto a él, algunos de los jugadores que llevaron al Millo a lo más alto, sumados a los que llegarán.

Lo inmediato son las vacaciones. Tal como lo dijo el Muñeco, si hay algo positivo de lo mal que le fue a River, es que tendrá tiempo para pensar y trabajar. Una vez terminado el receso por la Copa América, empezará la acción.

En el horizonte aparece un nuevo campeonato local. La anarquía y la total desorganización de la AFA no permiten saber ni cómo será el sistema del torneo ni la fecha del debut. Si habrá Superliga o si continúa el formato actual. Lo cierto es que a partir de julio, River deberá buscar su estrella Nº 36.

En el mismo mes, posiblemente llegando a agosto aunque sin una fecha confirmada, el conjunto del Muñeco afrontará los 32vos de final de la Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Un certamen que cobra una inusitada importancia por constituir la última chance del Más Grande de acceder a la Copa Libertadores 2017.

Más tarde, llegará una nueva posibilidad de sumar un título internacional. River, campeón de la Copa Libertadores 2015, enfrentará a Independiente Santa Fe por la Recopa Sudamericana. La serie tendrá lugar el 18 y el 25 de agosto, primero en Bogotá y luego en el Monumental.

+ La agenda:

+ ESTADÍSTICAS: Los números de un semestre para el olvido

+ ARSENAL - RIVER: la síntesis del partido.

+ LUCAS ALARIO: el goleador del semestre

+ PUNTAJES: jugador x jugador ante Arsenal

¿Qué preferís ganar?

Campeonato local
Copa Argentina
Recopa Sudamericana
Esto es River, hay que ir por todo

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar