Cargando...

"Lo único positivo de todo esto es que voy a tener mucho tiempo para trabajar"

"Lo único positivo de todo esto es que voy a tener mucho tiempo para trabajar"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Marcelo Gallardo consideró en que el Millonario tuvo un flojo semestre y se mostró con esperanzas de dar vuelta la historia de cara a lo que resta del año. Además, se mostró positivo porque el plantel y cuerpo técnico tendrán tiempo para recuperar energías y volver a plantear un River competitivo.

La Banda cerró un torneo para el olvido. En 16 fechas sumó apenas 18 unidades. El nivel que demostró el equipo ante Arsenal no fue nada bueno y por eso cayó 2-1 en el estadio Julio Humberto Grondona.

No pudimos cumplir con esas expectativas, cerramos de la manera en que no queríamos.

El entrenador del Más Grande analizó la primera parte del año y aclaró que deberá realizar varias modificaciones para lo que viene: "No pudimos cumplir con esas expectativas, cerramos de la manera en que no queríamos. Hay que reflexionar sobre lo vivido, recuperar energías, tomarse vacaciones después de dos años de mucha competencia. Con este parate vamos a poder pensar y llenarnos de energía para trabajar de nuevo con mayor solidez en todos los aspectos".

Tengo todo en la cabeza y vamos a trabajar con Enzo para analizar posibilidades.

A su vez, Gallardo se mostró aliviado por haber finalizado el torneo, que sin dudas fue para el olvido: "Tengo todo en la cabeza y vamos a trabajar con Enzo para analizar posibilidades. Teníamos que terminar este semestre. Hay que trabajar nuevamente. Lo único positivo de todo esto es que voy a tener mucho tiempo para trabajar y vamos a poder volver a inyectarnos de cosas que para nosotros fueron importantes. Vamos a poder recuperar energía, me va a dar tranquilidad y tiempo".

Y agregó: "Después de dos años recién va a ser el parate que nos va a representar volver a rearmarnos porque las anteriores fueron puestas a punto, de mercados muy ligeros, de reforzarnos de manera rápida y estar en la competencia urgente. Ahora vamos a tener el tiempo necesario, vamos a poder replantearnos, tomar decisiones que hacen que se cumplan un ciclo de dos años con exigencias y que saben que este semestre va a ser de mucha importancia. El desafío va a ser muy grande porque vamos a empezar de cero".

Hay jugadores que se van a ir y otros que van a llegar.

¿Qué dijo el Muñeco acerca del mercado de pases que se viene? "Hasta ahora, hay jugadores que van a seguir, otros que no. Eso lo vamos a ir determinando con el correr de estas semanas. Van a llegar jugadores para tratar de formar un plantel competitivo porque ya se nos fueron Vangioni y Barovero y, posiblemente, haya ofertas de otros futbolistas y eso puede pasar. Nos tenemos que anticipar para conformar un grupo de jugadores que van a seguir el semestre que viene. Hay jugadores que se van a ir y otros que van a llegar".

Asimismo, el director técnico de 40 años aclaró cuántos jugadores conformarán el equipo y aseguró que habrá varios futbolistas de las Inferiores: "Vamos a reforzarnos de acuerdo a las necesidades. No vamos a tener competencia internacional salvo la Recopa y vamos a tener el torneo y la Copa Argentina. Vamos a conformar un plantel de 22, 23 futbolistas y van a haber juveniles".

"Hay jugadores nuestros que van a ser pedidos por otros clubes. Tampoco queremos tener esa sorpresa a último momento. La planificación y el tiempo están, trataremos de elegir las mejores opciones posibles. Tenemos que trabajar en silencio porque siempre es más complicado cuando salen cosas y hay que interpretar lo que se dice en el periodismo", añadió el entrenador.

Me enorgullece muchísimo y es producto del esfuerzo que hicieron en estos años y porque han ganado. Estoy contento de que les toque esta posibilidad.

Acerca de los llamados que recibieron Gabriel Mercado y Jonatan Maidana para disputar la Copa América, Gallardo opinó: "Son dos jugadores que hoy tienen esa recompensa. Nos han rendido muchísimo, no llega en el mejor momento nuestro, pero es un orgullo que nos representen a nivel selección. Me enorgullece muchísimo y es producto del esfuerzo que hicieron en estos años y porque han ganado. Estoy contento de que les toque esta posibilidad".

+ LA SÍNTESIS: ¿Cuántas veces pateó al arco River?

+ PREOCUPANTE: Así cerró el semestre River

+ EL GOL DE ALARIO: El Pipa anotó en la derrota ante Arsenal


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar