Cargando...

Un penal de visitante después de casi 37 meses

Un penal de visitante después de casi 37 meses

Un penal de visitante después de casi 37 meses

POR GERMÁN BALCARCE

River no tenía a favor un remate desde los 12 pasos hace 55 partidos oficiales en el torneo local, debido a que el anterior fue el 21 de abril de 2013, en Mendoza.

Creer o reventar, pasaron casi 37 meses desde que River tuvo su anterior penal en condición de visitante dentro de América hasta que esta noche Darío Herrera cobró la infracción sobre Camilo Mayada. ¿El registro previo? Hay que remontarse hasta el 21 de abril de 2013, cuando Néstor Pitana se equivocó de manera grosera en Mendoza.

El árbitro nacido en Corpus, Misiones, señaló penal en una falta que Carlos Luna recibió fuera del área. Manuel Lanzini cambió la pena máxima por gol frente a Godoy Cruz. Esta vez la sanción fue correcta por parte del juez neuquino y Lucas Alario supo aprovecharla cuando apenas iban tres minutos del segundo tiempo para vencer la resistencia de Fernando Pellegrino, de pasado en la Reserva del Más Grande.

Para comprender la magnitud del hecho fueron 55 partidos en condición de visitante sin un penal a favor en el torneo local y, si se contabilizan los torneos dentro del continente, la cifra asciende a 76. Es que únicamente en Japón a River le dieron un penal (Nicolás Bertolo, la víctima de la infracción) fuera del Monumental: Carlos Sánchez le sacó rédito ante Gamba Osaka.

+ VIDEO: el último penal que le habían dado a River antes de Arsenal

+ SELECCIÓN: Maidana y Mercado, a la Copa América

+ DEMICHELIS: más cerca de Europa que de River

+ RECOPA: fechas confirmadas


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar