Cargando...

Cumple Mostaza Merlo, una leyenda riverplatense

Cumple Mostaza Merlo, una leyenda riverplatense

Cumple Mostaza Merlo, una leyenda riverplatense

POR DANIEL SZWARC

El jugador que más veces se vistió de rojo y blanco en la historia festeja este 20 de mayo su cumpleaños Nº 66. Un grande entre los grandes que sólo vistió la camiseta millonaria.

El 20 de mayo no es un día más en la vida de River. Este día del año 1950 llegó al mundo Reinaldo Carlos Merlo, un símbolo y uno de los más grandes ídolos que tuvo el club.

Hoy festeja 66 años este jugador que debutara en 1969 y que hasta su retiro, en 1984, solo luciera una banda roja cruzada en el pecho. Un futbolista que ostenta el record de mayor cantidad de partidos jugados en River - nada más y nada menos que 539 - y que ha festejado 7 títulos dentro de la cancha: Nacional de 1975, '79 y '81, y Metropolitano de 1975, '77, '79 y '80.

Su experiencia sentado en el banco no alcanzó a ser lo buena que fue defendiendo al Más Grande como jugador. Apenas un subcampeonato en la temporada 1989/1990 y un segundo ciclo, en 2005, que terminó de forma abrupta.

Pese a ello, tiene su merecido lugar en la historia grande del Millo y hoy, en su cumpleaños, lo queremos saludas: ¡Salud, Mostaza!

+ RANKING: los jugadores con más partidos jugados en la historia

d

+ SELECCIÓN: Mercado y Maidana a la Copa América

+ D'ALESSANDRO: "Voy a volver a Inter en enero"


¿Lo considerás un ídolo a Mostaza?

SI
NO

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar