Cargando...

River perdió y cerró el semestre en un nivel que preocupa

River perdió y cerró el semestre en un nivel que preocupa

River perdió y cerró el semestre en un nivel que preocupa

POR SANTIAGO MARANI

El conjunto de Marcelo Gallardo cayó 2-1 con Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona, y terminó el Torneo de Transición 2016 con apenas 18 unidades. ¡A levantar el nivel en la segunda parte del año, Millo!

River comenzó con el pie izquierdo el duelo en Sarandí. En tan sólo segundos, Eder Álvarez Balanta tuvo una clara falla en la salida -despejó para adentro- y Mariano Barbieri sacó un remate y La Banda comenzó perdiendo 1-0 de forma inesperada.

Fueron varios minutos fatales para el equipo, que por el gol tempranero que sufrió, no logró encontrar la calma y se le hizo difícil encontrar el camino para llegar con claridad al territorio rival.

Para colmo, La Banda no disparó al arco en casi toda la primera mitad. ¿Las únicas dos chances de gol? Un buen disparo de Iván Alonso a los 43 minutos y un tiro de media distancia de Milton Casco.

En la segunda mitad, El Más Grande reaccionó y fue decidido a buscar el empate. Y lo consiguió. A los 3 minutos, y luego de un dudoso penal sobre Camilo Mayada, Lucas Alario ejecutó un tiro desde los doce pasos e igualó el encuentro.

A partir de ese momento, el equipo de Marcelo Gallardo se despertó, estableció un orden en la defensa y logró una leve mejoría en los ataques. Incluso, pasó a ser el dominador de la pelota, todo lo opuesto a lo que ocurrió en el inicio del duelo.

Un rato después, el Muñeco metió mano para ir en busca del triunfo: puso a Lucho González en lugar de Camilo Mayada, Leonardo Pisculichi por Gonzalo Martínez. Y sacó a Alonso para que entre Driussi. Pero poco pudieron hacer los que ingresaron. El partido se planchó y casi no hubo jugadas de peligro para El Más Grande. Sólo algunas jugadas del Pipa, quien en soledad intentó poner el partido a favor de River.

Y cuando todo parecía que el partido estaba por terminar, El Más Grande volvió a dormirse -así como en el primer gol del rival- y Arsenal anotó el 2-1 con el gol de Agustín Vuletich.

Así cerró el semestre el Millonario, sumando apenas 18 unidades en 16 fechas del Torneo de Transición y con un semestre para el olvido. Indudablemente, el plantel y cuerpo técnico deberán trabajar, y mucho, para dar vuelta esta historia y volver a ser el River del 2014-15.

+ LOS GOLES: Alario anotó en la derrota, por 2-1, con Arsenal


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar