Cargando...

"Todos los jugadores son transferibles e intransferibles"

"Todos los jugadores son transferibles e intransferibles"

POR GERMÁN BALCARCE

Francescoli dio su punto de vista acerca del mercado de pases y dejó en claro que de ninguna manera el club será tajante a la hora de negociar. Evitó dar a conocer los candidatos para sumarse al equipo e hizo un análisis del semestre.

Restan pocos días para que se abra el libro de transferencias. Como siempre, la expectativa es enorme en el mundo del fútbol, sobre todo cuando River toma protagonismo tanto para posibles incorporaciones como ventas. En ese contexto, Enzo Francescoli cumple un rol importante porque encabeza varias negociaciones en representación del Más Grande.

Consciente de que siempre es mejor preservar a los candidatos para sumarse, el manager fue cauto. "Si empiezan a dar nombres, obviamente en algunos van a acertar. Patanian y yo somos los que mas nos encargamos del tema fútbol. Todavía no hemos hablado con Marcelo (Gallardo) de nombres propios. Sí le dije de algunas líneas que habría que reforzar. Obviamente tenemos que traer un arquero. En lo personal, me gustaría que todos estén para la pretemporada", analizó.

Si vuelvo atrás el tiempo, volvería a hacer las mismas contrataciones

"Esta segunda parte del año se va a basar en la estrategia que se arme. Hay momentos y lesiones de los jugadores por las cuales necesitás cambiarlos. Sumado a algún rendimiento individual que no haya sido el adecuado. Este equipo sufrió mucho por la preparación. Venían con desgaste los del año pasado y los nuevos que se sumaron no se pudieron adaptar rápido. Uno nunca sabe cómo va a rendir y cómo le va a ir. Si vuelvo atrás el tiempo, volvería a hacer las mismas contrataciones. Hay gente que tarda un poco mas en adaptarse. Cuando el equipo gana se hace todo más fácil. Estos últimos seis meses no fueron buenos. Sigo creyendo en los jugadores y se que van a revertir su situación personal", amplió, con detalles, el Príncipe.

Con respecto a las variantes, Francescoli se refirió a los extranjeros. "No podés tener los ojos afuera porque hay un problema de cupos, más allá de que uno quiera. Yo encuentro muchas soluciones en el mercado interno. Tengo que hablar con Marcelo (Gallardo) para ver algunas situaciones puntuales. Tenemos que reforzar el equipo y potenciar en algunos puestos por esos jugadores que no han rendido. Hoy todos los jugadores son transferibles e intransferibles. Todos son jugadores de River y defienden el patrimonio del club de la mejor manera", evaluó, en diálogo con ESPN FC.

+ Francescoli también se refirió a los siguiente temas:

* Fernando Zuqui, capitán y figura en Godoy Cruz: "Si River aparece en la lista de pretendientes, el valor del jugador aumenta. Si no está en ninguna lista, el valor es otro".

* Lucas Alario: "Si tiene ofertas de Real Madrid y Manchester City, obviamente voy a tratar de sacar la mayor cantidad de dinero para el club".

* Jóvenes valores: "Alario y Mammana no necesitan promoción. Si no hay una oferta interesante por ellos, no los vamos a transferir. Trataremos de hacer lo mejor para ellos y para el club".

* Rumores de conflicto: "Han dicho muchas cosas y se imaginan muchas más de las que pasan realmente en un vestuario. Dijeron que me peleé con Barovero y no fue así".

* Seguimiento: "Por lo general, los jugadores que están en la idea de Gallardo y del club los estamos siguiendo. Tenemos gente que se ocupa de eso. Tenemos muy en cuenta la juventud, cuánto podemos esperar a un jugador, imaginar de qué posición lo quiere, analizar en qué posición el equipo necesita reforzarse".

* El arco de River: "Tenemos tres o cuatro arqueros y veremos. Gallardo ha dado la noticia de que Batalla va a ser el arquero titular. La idea es que él pase a cumplir este lugar. Estamos buscando un arquero que compita con el requisito y preparado para disputar el puesto, pero que no venga con la idea de ser titular".

* Los prescindibles: "Tampoco es bueno que el club diga que un jugador se va a ir porque son todos jugadores que tienen contrato con el club. El vencimiento de contrato más próximo es Chiarini (NdeR: 31 de diciembre) que sabe muy bien que se puede quedar hasta diciembre".


+ LA FORMACIÓN: Gallardo ensayó con los 11 que jugarían ante Arsenal

+ SORPRESAS EN LA LISTA: los 18 convocados para ir a Sarandí

+ MAIDANA: en México despertó mucho interés

+ VALIJAS HECHAS: Vangioni viajará en estas horas a Europa

+ BAROVERO: España aparece como un posible destino para Trapito

+ RANKING: ¿cuánto cuesta cada jugador de River?

¿Cuánto cuesta cada jugador de River?




Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar