Cargando...

"River tiene plantel para pelear todo lo que juega"

18/05/16EX-RIVER

"River tiene plantel para pelear todo lo que juega"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Ramón Díaz no dudó, bancó al equipo de Gallardo y aseguró que se recuperará luego de un semestre fallido. Reconoció que extraña al Millonario y hasta imaginó a Emiliano como entrenador de La Banda.

Si hay algún protagonista que conoce bien a Marcelo Gallardo y al plantel actual de River es Ramón Díaz, quien condujo a buena parte de los futbolistas que hoy dirige el Muñeco.

Por eso, en ESPN FC le preguntaron al Pelado sobre la actualidad del Más Grande y, como de costumbre, elogió al Millonario: "Por supuesto que lo seguimos. Me parece que hizo un muy buen partido en el que fue eliminado, por ahí le faltó en la parte de la definición, pero siempre siguió siendo un equipo súper competitivo. Tiene nivel para pelear todo lo que juega, pero seguramente se va a rearmar".

"Son golpes muy duros los de la Copa Libertadores, porque cuando dejás un poquito de lado el campeonato y te dedicás a la Copa y quedar afuera en octavos de final es complicado para los equipos grandes. Pero el fútbol es tan dinámico que hay que reforzarse bien. River tiene un plantel de gran jerarquía, sabemos que hay que reemplazar a Barovero y Vangioni y va a costar reemplazarlos", agregó.

Histórico centrodelantero, Ramón opinó sobre Lucas Alario: "El pibe es un goleador, se lo nota en los últimos partidos, cuando le tocó estar afuera. Entró y demostró su capacidad goleadora, tiene un futuro enorme. Es un goleador con grandes condiciones".

También aclaró que la familia Díaz siempre lleva consigo a River, pero que están enfocados en la Copa América Centenario. "Los dos lo extrañamos, pero sabemos que tenemos un compromiso importante con este proyecto, con la gente que tiene confianza en nosotros. Es una experiencia muy buena la que estamos haciendo en Paraguay", señaló.

POr último, recordó el título del Torneo Final 2014 -hoy se cumplen dos años de aquella consagración- y se animó a imaginar a su hijo Emiliano como entrenador de La Banda.

"Me gustaría por qué no en el futuro verlo a Emiliano ser entrenador del club que le dio todo. Lo conoce, sabe cómo se planifica, el trabajo que hay que hacer. Ojalá que lo pueda dirigir y conseguir los resultados. Tuvo la posibilidad de ganar ese campeonato que fue tan difícil para todos. Para mi punto de vista fue uno de los campeonatos que más sufrí, que más trabajo le dediqué... Por eso tanta alegría", concluyó.

+ ANIVERSARIO: El título en el Torneo Final 2014.

+ RANKING: repasá todos los títulos de Ramón en River.

Boca vs River Torneo Final 2014


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar