Cargando...

"Si hay una opción de algo formal, se analizará"

"Si hay una opción de algo formal, se analizará"

POR GERMÁN BALCARCE

Mercado dejó en claro que de ninguna manera se desespera por emigrar, aunque tampoco le cerró las puertas a una posible transferencia. Mientras tanto, sueña con ser convocado para la Copa América y, pensando en el futuro inmediato de River, elogió a Batalla.

Llegó hace casi cuatro años, proveniente de Estudiantes de La Plata. Pieza clave en ese equipo, en la función de carrilero por derecha -pese a que durante sus comienzos en Racing era marcador central-, Gabriel Mercado arribó sin causar demasiada expectativa entre los hinchas de River. Pero poco a poco fue obteniendo el nivel que tanto lo hizo destacarse hasta transformarse en un auténtico baluarte del Más Grande. con una enorme presencia en los partidos decisivos.

Ganador de seis títulos oficiales en el Millonario, en este semestre los resultados fueron negativos. Al respecto, el defensor nacido en Puerto Madryn hizo un análisis: "A nivel grupal los objetivos no se cumplieron. No pudimos sostener el funcionamiento que nos llevó en lo más alto en Sudamérica y a nivel local. Nos ha costado mucho. Hemos tenido muchos partidos y no hemos podido hilvanar un buen funcionamiento para ser protagonistas".

Mercado lleva 142 partidos oficiales en River, con 10 goles, dos expulsiones y 6 títulos

Más allá de que la meta colectiva estuvo lejos de ser exitosa, Mercado sostuvo un rendimiento para que Gerardo Martino lo siguiera teniendo en consideración e incluso lo pusiera en la lista preliminar para afrontar el próximo certamen oficial. "En lo personal, era un sueño que yo tenía, un objetivo, llegar a la Selección Argentina. Se cumplió y ahora mi expectativa es estar en la Copa América", explicó el defensor, en diálogo con El Superclásico, por AM 630 Rivadavia.

Nunca me afectó que haya rumores sobre una posible transferencia o clubes a los que yo les pueda interesar. Si hay una opción de algo formal o serio, se analizará en ese momento

Mientras tanto, Mercado cautiva el interés de UNAM. El equipo mexicano tiene en carpeta al lateral derecho de River. Aunque ese dato de ninguna forma lo altera: "Nunca me afectó que haya rumores sobre una posible transferencia o clubes a los que yo les pueda interesar. Si hay una opción de algo formal o serio, se analizará en ese momento. Trato de enfocarme en lo que va a pasar, no en supuesto. Yo tengo contrato con el club por un año y medio más (NdeR: es decir, hasta el 31 de diciembre de 2017)".

Con respecto al arquero del próximo semestre, Mercado fue consultado por Augusto Batalla. Lejos de evadir la pregunta, elogió al arquero de 20 años. "Veo a un chico con mucho futuro, ya lo ha demostrado en los partidos le tocó. Tiene mucha personalidad. Si bien es joven, le veo capacidad. Marcelo (Barovero) deja la vara alta. Va a tener que tener mucho equilibrio para sostener la presión del arco de River. Es un chico que viene trabajando muy bien. Ojalá pueda responder ahora que tenga la posibilidad", señaló.

+ INTERÉS: Gabriel Mercado, en la mira del fútbol azteca

+ HAY EQUIPO: Gallardo paró la formación para jugar ante Arsenal

+ MAIDANA: en México despertó mucho interés

+ BAROVERO: España aparece como un posible destino para Trapito

+ RANKING: ¿cuánto cuesta cada jugador de River?

Cuánto cuesta cada jugador de River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar